1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 17 del Giro de Italia de 2017: Tirano-Canazei (Val di Fassa)

Etapa 17 del Giro de Italia de 2017: Tirano-Canazei (Val di Fassa)

Por un Señor de Toledo.- Miércoles 23 de mayo de 2017, 17 etapa del Giro de Italia entre Tirano y Canzei con 219 km de recorrido quebrado con tres puertos puntuables, dos de segunda categoría y situados en los primeros kilómetros de etapa y otro de tercera mediado el recorrido.

La etapa partirá de Tirano y a los pocos kilómetros los corredores encararán las dos de las subidas del día, de segunda categoría, pero ojo que en el Giro hay segundas que perfectamente podrían ser primeras. Hablamos de las subidas Aprica y Passo del Tonale en las que la carrera se moverá, probablemente no con los hombres de la general. Después un largo descenso hasta Val di Sole y la posterior subida la última cota puntuable del día a Giovo. Después todo lo que queda de etapa es picando hacia arriba, con un terreno quebrado y que va a suponer, sobre todo, una etapa de mucho desgaste para los ciclistas.

Altimetría de la subida a Aprica
Altimetría del Passo del Tonale

Con respecto a los últimos 5 kilómetros de etapa, poco que destacar salgo que son en suave subida por una carretera ancha carretera y bien pavimentada, para terminar en otro leve descenso y una recta que no presenta mayores dificultades.

Esta etapa, sobre el papel, es la menos decisiva de esta última semana del Giro de Italia que es donde se concentran la mayor parte de las etapas más duras de toda la corsa rosa.

Nuestro consejo de hoy, las gorras del Tío del Mazo a través de su marca deportiva El Mazo con las que podrás decir sin miedo: “Yo esa subida me la hago con la gorra”, con la gorra del Mazo efectivamente!! Aquí las tienes

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú