Por un Señor de Toledo.- El próximo jueves 25 de mayo de 2017 se celebra la 18 octava etapa del Giro de Italia entre Moena (Val di Fassa) -Ortisei/St. Ulrich con 137 kilómetros y cinco cotas de montaña puntuables, dos de ellas de primera categoría. Una etapa que además termina el alto, en la subida de primera categoría de Ortisei/St. Ulrich.
Estamos en los Dolomitas y eso significa que tenemos montaña de la buena para una etapa ciclista… En este caso, estamos ante una etapa corta, con sólo 137 km de recorrido, pero plagado de subas y bajadas. Con salida de Moena, los pasos de montaña puntualbes que se encontrarán los corredores serán estos cinco: Passo Pordoi, Passo Valparola, Passo Gardena, Passo Pinei y Pontives-subida final-. No encontramos a lo largo de la etapa terreno llanos y ni qué decir tiene que es un terreno para ‘liarla’ desde lejos.
En la etapa de salvarán algo más de 4.000 m de desnivel positivo, con una pendiente media de alrededor de 7% y picos de hasta el 15% en los cinco puertos que se ascenderán, entre los que destacan el coloso del Passo Pordoi y la subida final de Pontives. Un etapón de montaña en el que además habrá que tener en cuenta que las fuerzas de los corredores llegan ya muy tocadas porque llevan 17 días de dura competición.
Y para celebrar el paso del pelotón por los míticos Dolomitas, nuestro consejo del día es el magnífico maillot Geometrico tope de gama de El Mazo. Una pasada de Maillot!!