1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El inoportuno ‘apretón’ de Dumoulin que le puede costar el Giro de Italia

El inoportuno ‘apretón’ de Dumoulin que le puede costar el Giro de Italia

Por Un Señor de Toledo.- Puede parecer cómico, pero no se trata de ninguna broma, ni es ningún tipo de chiste que os queramos hacer… La realidad es que un inesperado ‘apretón’, en el momento más inoportuno ha marcado la etapa reina del Giro de Italia.

Un apretón del líder de la carrera, Tom Dumoulin, que se ha visto obligado a echar pie a tierra antes de comenzar la ascensión al último puerto de la jornada, el Giorgio di S. María, desenfundarse el casco, maillot y bajarse el culote para hacer sus necesidades en plena cuneta, a la vera de una señal de tráfico.

Momento en el que Dumoulin se detiene para hacer sus necesidades

Una situación ‘extraña’ e incluso ‘bizarra’ que ha marcado la etapa reina de la corsa rosa. En la línea de meta, el que todavía sigue siendo líder de la carrera ha perdido 2’:17’’ con el vencedor de la etapa, Vincenzo Nibali y once segundos menos con su principal rival en su lucha por la general, el colombiano Nairo Quintana.

La cuestión es que tras la parada de Dumoulin, que circulaba en esos momentos en el grupo con los favoritos de la general y sus grandes rivales para ganar el Giro, éstos no esperaron al líder ante esta circunstancia tan especial y extraordinaria, lo que ha generado también polémica y un debate acerca de la actitud tomada por los corredores…

Desde luego nadie estaba obligado a esperar a Dumoulin ante esta circunstancia u otras que se pueden dar en una carrera como una caída o una avería mecánica… Aquí cada uno tendrá su opinión y este no es un tema nuevo, sino que es un debate que se da en muchas carreras… Lo que sí es mucho menos habitual es que al líder le entre un apretón en un momento tan decisivo e importante de una etapa de esta entidad…

Aquí os dejamos el vídeo de la secuencia:
https://www.youtube.com/watch?v=d2oHoJNlarQ

Una situación casi cómica pero que, quien sabe… Le puede costar un Giro de Italia al corredor holandés.

Y nuestro consejo del día, para que tengas la máxima comodidad, cuentes con la máxima calidad, un diseño molón y si tienes un apretón como Dumoulin puedas actuar sin ningún problema, son los magníficos culotes de tres gamas distintas, dependiendo de tus necesidades y gustos, de la marca El Mazo, tu marca ciclista de referencia.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú