1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 19 del Giro de Italia: San Candido/Innichen-Piancavallo

Etapa 19 del Giro de Italia: San Candido/Innichen-Piancavallo

Por un Señor de Toledo.- El próximo viernes 26 de mayo de 2017 se celebra la etapa 19 del Giro de Italia, entre San Candido/Innichen-Piancavallo con 191 km y tres cotas de montaña puntuables, una de tercera, otra de segunda y la subida final a Piancavallo de primera categoría.

Perfil de la etapa 19 del Giro de Italia
Perfil de la etapa 19 del Giro de Italia

Estamos ante una etapa de alta montaña que no cuenta con una sucesión encadenada de puertos, pero que con 191 km de recorrido y las tres subidas con las que cuenta, no estará exenta de interés de cara a la lucha por la general, máxime con el final en alto, en la subida más dura del día a Piancavallo.

Antes, ya se habrán subido el Passo di Monte Croce Comelico de tercera categoría y posteriormente la subida a de Sella Chianzutan de segunda categoría. Después el descenso y un terreno llano hasta Aviano, donde comienza la subida final.

Y esta subida final es a Piancavallo que ya fue final de etapa llegada en 1998. Es un puerto que cuenta con 15 km de subida, de los cuáles los 10 primeros son los más duros siempre en torno a un 9%, con picos de 14% de desnivel.

Altimetría de la subida a Piancavallo

El final de la subida suaviza bastante le desnivel; no obstante, tiene la entidad y la dureza suficiente como para que haya diferencias entre los aspirantes a la general, más aún en la etapa 19 de la carrera con la acumulación de esfuerzos que llevan los corredores.

Y nuestro consejo del día, para poder descender puertos como Piancavallo por ejemplo, para el entretiempo, para protegerse del viento, una de las prensas más imprescindibles para el ciclista, el chaleco y el Mazo tiene estos magníficos chalecos a tu disposición, además con la espalda totalmente reflectante para ser muy, visible. Aquí los puedes conseguir.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú