1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 20 del Giro de Italia 2017: Pordenone-Asiago

Etapa 20 del Giro de Italia 2017: Pordenone-Asiago

Por un Señor de Toledo.- El próximo sábado 27 de mayo se disputa la 20 etapa del Giro de Italia en su edición centenaria. Una etapa que discurrirá entre Pordenoney Asiago y con 190 kilómetros de recorrido y que será la última oportunidad de los escaladores para mostrarse en su terreno.

Perfil de la Etapa 20 del Giro de Italia

La etapa 20 del Giro parte de Pordenone y que durante los 100 primeros kilómetros de carrera no tiene grandes ascensiones, solamente una de cuarta categoría, la subida al Muro di Ca ‘del Poggio. Los dos puertos de montaña entidad con los que cuenta la etapa están situados en la segunda mitad de la jornada, primero se ascenderá el Monte Grappa, una subida muy larga pero en la que las pendientes no son muy pronunciadas, no obstante es un puerto serio donde se puede hacer daño y se puede lanzar la carrera, más si sabe si después viene un descenso muy largo y muy exigente, con numerosas curvas en una carretera de anchura media, en la que quien quiera arriesgar puede hacer daño.

Altimetría del Monte Grappa

Después casi sin respiro y sin terreno llano se encara el último puerto de montaña de este Giro de 2017, la subida inédita en el Giro a Foza; un puerto de 14 km con una pendiente media muy regular durante la mayor parte de la subida en torno al 7% de desnivel y una máxima del 11%. La etapa no termina ahí, sino que los ciclistas tendrán que hacer otros 15 km de terreno muy ondulado hasta la localidad de Asiago, donde está situada la línea de meta.

Altimetría de la subida a Foza

Una etapa dura, más si tenemos en cuenta la paliza en forma de kilómetros que ya llevarán en el cuerpo los ciclistas en esta penúltima etapa del Giro de Italia 2017.

Última oportunidad para los escaladores y última oportunidad para que estos saquen diferencias con respecto a los especialistas contra el crono, porque no olvidemos que este año el Giro termina con una cromo llana de 30 km…

Y en el penúltimo día del Giro el consejo del Tío del Mazo para que disfrutes del ciclismo y para que los lleves puestos cuando te de la gana, porque son la mar de chulos y cómodos, aquí tienes los calcetines de El Mazo. Variedad, calidad a un precio inmejorable.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú