La marca de ropa española especializada en equipaciones ciclistas premium El Mazo, ha lanzado una nueva colección de ropa enfocada en prevenir los siniestros de tráfico y concienciar a ciclistas y conductores de la necesidad del respeto mutuo.
La gama, compuesta por maillot, culotte, gorra, guantes, calcetines y chaleco pretende, sin renunciar al diseño, recordar a todos los usuarios de la carretera el impagable valor del respeto, en unos momentos en los que, tristemente, los siniestros de tráfico están multiplicando su notoriedad a nivel mundial con implicados tan famosos como el campeón del mundo de moto GP Nicky Hayden o el ganador de un Giro Michele Scarponi.
El 50% de los beneficios derivados de las ventas de esta equipación irán destinados a la Asociación Stop Accidentes, una organización ciudadana sin ánimo de lucro fundada por familiares y amigos de víctimas de siniestros de tráfico. La ONG destinará estos fondos a la organización de talleres de bici y educación vial en diversos colegios de la geografía española.
“La educación vial no sólo es imprescindible, sino nuestra mejor herramienta para evitar siniestros de tráfico en el futuro. En nuestros talleres fomentamos el uso de la bicicleta como medio de transporte y posibilitamos en un futuro su uso responsable en las calles de la ciudad”, señala Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes.
La gama #respect combina elementos flúor y reflectantes con una seña de identidad cada vez más compartida entre ciclistas y conductores: una gran flecha que hace referencia al metro y medio de distancia que deben dejar los coches al adelantar a las bicicletas.
“Se trata no tanto de un elemento reflectante como de un icono que simboliza el respeto, el hacer las cosas bien. Más que una reivindicación es un sentimiento de orgullo, de saber que estás en el bando de los buenos, de los que siguen las normas y disfrutan de su pasión”, señala Gonzalo Díaz Bonet, portavoz de El Mazo.
“Por eso –añade Díaz Bonet- estamos orgullosos de colaborar con Stop Accidentes, una ONG que lleva años luchando por reducir todo tipo de siniestros. Se ha hecho un trabajo muy bueno, pero toda ayuda es poca y nosotros queremos poner nuestro granito de arena para luchar contra esta gran lacra de la sociedad: los siniestros de tráfico”.
Para fomentar las ventas, la compañía pondrá en marcha a partir del 29 de mayo la “Semana #Respect”, en la que todos los elementos de la colección se podrán adquirir durante 7 días a un precio sustancialmente rebajado y especial por la causa que reivindica. Los conjuntos están diseñados para la práctica del ciclismo de carretera y MTB con temperaturas elevadas, con tejido de última generación, mangas más ceñidas, laterales transpirables y goma antideslizante en la parte inferior.
Ver colección y colaborar con la campaña: pinchar aquí
Conocer más sobre Stop Accidentes: pinchar aquí