Alberto Contador
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Alberto Contador “pisará el freno” en la Dauphiné para llegar a tope al Tour de Frandia

Alberto Contador “pisará el freno” en la Dauphiné para llegar a tope al Tour de Frandia

Por el Aguador – Desde hace tiempo se sabe que el principal objetivo de Alberto Contador es el Tour de Francia, y lo ha vuelto a confirmar en una pequeña videoentrevista que su equipo – el Trek Segafredo – ha publicado en sus redes sociales. El de Pinto explica las diferencias de su preparación este año respecto a la de temporadas pasadas: “La principal diferencia es la tranquilidad con la que me he tomado el principio de temporada”, explica. “Estoy siendo conservador y pensando en el Tour, en llegar en óptimas condiciones y no llegar con fatiga, pues es muy fácil sobreentenarte y llegar con fatiga“.

La importancia de controlarse

Antes del inicio del Tour de Francia, Contador correrá el Criterium du Dauphiné intentando controlarse, algo que como ya sabemos, le cuesta bastante aunque reconoce que cree que llegará justo de fuerzas, por lo que se plantea usarla solo para coger ritmo e intentará “levantar el pie” si se ve al límite.

El corredor de Trek lleva desde noviembre intentando concienciarse de la necesidad de regular las fuerzas para llegar bien al Tour de Francia, y después de Dauphiné volverá a la concentración con el equipo para evaluar el rendimiento en la carrera y acabar de preparar el Tour. Alberto Contador

Sobre sus preocupaciones antes del Tour, Contador confiesa que lo que más le preocupa es llegar tranquilo y que le respete la salud (y las caídas añadimos nosotros). Nos gusta escucharle decir que, aunque el ciclismo son cada vez más matemáticas, para él el “feeling” sigue ocupando un lugar importante en la manera de afrontar las carreras.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú