Por Techo Díaz.- Lo mires por donde lo mires se sale de la norma. Los contratos en ciclismo no son de 5 años. Solo las superestrellas (Froome, Valverde, Quintana) consiguen contratos de 3 años, y la mayoría de corredores van de dos en dos o renovando de temporada en temporada. Pero el equipo alemán Sunweb ha decidido poner toda la carne en el asador y apostar a lo grande por su líder, el holandés Tom Dumoulin.

El reciente ganador del Giro de Italia acaba de anunciar que renovará con su actual escuadra hasta el año 2022, esto es, cinco temporadas, algo casi sin precedentes en el ciclismo moderno. Como si de Neymar, Busquets o Koke se tratase, la escuadra alemana busca así atar a su joven estrella durante todos los años de su madurez deportiva. Tiene ahora 26 años y acabará contrato con 32, lo que se supone que (valverdes e inmortales aparte) son los mejores años deportivos en la vida de un ciclista.

Dumoulin contratazo Sunweb
photo Claudio Minardi/Cor Vos © 2017

 

La apuesta también es fuerte en el caso del astro neerlandés, ya que supedita su carrera deportiva a la de un equipo que no está entre los más fuertes del pelotón. El año pasado, el equipo que entonces se llamaba Giant Alpecin, acabó el 16 en la clasificación del UCI World Tour, donde participan 18. Y hace dos fue para muchos el culpable de que no pudiese ganar la Vuelta a España.

Pero para Dumoulin todo esto son pamplinas. Está más feliz que una perdiz y ha demostrado, en contra de lo que muchos pensábamos, que se puede ganar una gran ronda sin tener un equipo fuerte, casi en solitario. Si en el futuro los recorridos se parecen en algo a los de antaño no habrá quien le quite cinco tours. Si, como parece, no incluirán más de 30 kilómetros en total de crono, será una gran corredor que gane muchas etapas y esté cerca del triunfo. Lo miren como lo miren, una gran inversión para cualquier equipo.

Encomiable además el caso de la escuadra alemana que, con este contrato, anuncia que seguirá al menos 5 años más en este deporte, algo más que necesario para la estabilidad del mismo. Y eso bien jugado puede ser una baza para atraer a grandes figuras dispuestas a ayudar a Big Tom en los futuros cercedillas. ¿Qué resulta más atractivo para cualquier buen ciclista? ¿Un año en el mejor equipo del mundo o tres -asegurados- en el de Dumoulin? La respuesta estará clara para muchos.

Bravo por Sunweb y enhorabuena al gran Dumoulin por ese contratazo.

calcetines ciclismo oferta
Calcetines Pro, a solo 7,90 durante la Semana Hashtag. Click en la imagen para reservar.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú