1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Horarios, recorridos y perfil del Campeonato de España de Ciclismo 2017 en Soria

Horarios, recorridos y perfil del Campeonato de España de Ciclismo 2017 en Soria

Por el Aguador – El Campeonato de España de Ciclismo 2017 tendrá lugar del 23 al 25 de junio en Soria. Los recorridos de las diferentes pruebas tendrán como columna vertebral Numancia 2017, la celebración de los 2.150 años de aquella épica resistencia, con una importante presencia de Garray y los municipios próximos a los campamentos romanos que asediaron el cerro, las carreteras de El Valle y Tierras Altas, y la propia ciudad, con un exigente y selectivo circuito urbano.
[adrotate banner=”4″] En la presentación del Campeonato, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, agradeció el esfuerzo de todos los implicados en la organización del campeonato destacando también el papel del delegado de ciclismo de Soria ya que “las rutas son un trabajo de todos, en los que hemos buscado espectáculo, una buena imagen de Soria y obviamente seguridad. Hemos intentado hacer un circuito atractivo tanto en las cronos como en las etapas en ruta con Numancia y Soria como epicentro”.

Horarios Campeonato de España de Ciclismo:

23 de junio

  • 10:00 Contrarreloj Sub 23 masculina
  • 12:00 Contrarreloj Sub 23 femenina – Élite femenina
  • 17:00 Contrarreloj Élite masculina

24 de junio

  • 9:30 Prueba en línea Sub 23 masculina
  • 17:00 Prueba en línea Sub 23 femenina y Élite femenina

25 de junio

  • 9:00 Prueba en línea Élite masculina
Recorridos Campeonato de España de Ciclismo:

La contrarreloj femenina (agrupa Sub 23 y élite) y la sub 23 masculina se celebran el viernes 23 de junio, y partirán del polideportivo Fuente del Rey, dirección Logroño y Garray donde se tomará la SO 1011 en dirección a Velilla de la Sierra para retornar por el puente de piedra del Duero y ascensión de la Cuesta de la Dehesa Serena y la meta en la Plaza de Toros.

La contrarreloj élite y profesional masculina se celebra la tarde del viernes 23 de junio y tendrá 43,1 kilómetros con un trazado similar al Sub 23 hasta Garray pero enlazando con Buitrago, La Rubia, Los Villares, Almajano, Renieblas y retorno por el puente del Duero. Como explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, “Hemos querido hacer un guiño a los campamentos romanos que cercaron Numancia”.

Recorrido Campeonato de España contrareloj masculino Elite
Recorrido Campeonato de España contrareloj masculino Elite

 

El 24 de junio se celebrarán dos carreras, a las 09.30 horas se disputará la línea sub 23 masculina y a las 17.00 horas se ha programado la prueba en línea sub 23 femenina y élite femenina. Tras la competición en ruta se encarará un circuito urbano con tres pasos. Por la tarde, la prueba se adentrará en la zona de El Valle.

La prueba en ruta profesional masculina se llevará a cabo el 25 de junio a las 09.00 horas con un recorrido de 207,3 kilómetros. La competición sale de Garray hacia Oncala, San Pedro Manrique, Magaña, Almajano, Renieblas y acceso a la ciudad por el puente de piedra para entrar en el circuito urbano con seis pasos por meta en la calle San Benito. Los corredores subirán hasta la estación de autobuses, avenida de la Constitución, Gaya Nuño, Las Casas, Garray, Soria 1011, Velilla, río Duero y acceso, de nuevo, por la Cuesta de la Dehesa Serena.

Recorrido Campeonato de España de ruta masculino
Recorrido Campeonato de España de ruta masculino Elite

Roberto Coca, presidente de la Federación de Castilla y León, explicó durante la presentación, que “el circuito, que es conocido por el seleccionador nacional Javier Mínguez, es muy atractivo y exigente con 207 kilómetros y un final muy selectivo. Se hace duro con la subida a Oncala y San Pedro y la vuelta es rompe-piernas en una carrera que se corre muy deprisa. La subida del puente a meta en seis ocasiones también será muy exigente”. “Además el espectáculo ciclista va más allá de lo meramente deportivo y estamos seguros que la ciudad vivirá este deporte al máximo”, ha indicado el representante de la Federación.

Sobre el desarrollo de la prueba, Coca ha admitido que “no esperamos un final al sprint. Creo que la clave para ganar el campeonato va a ser la Cuesta de la Dehesa Serena. Son carreras de eliminación y cada paso supondrá la pérdida de unidades. La prueba es tipo Mundial, de desgaste y sólo llegarán los más fuertes al final. Puede llegar alguien sólo o un grupo de dos o tres. Pasar seis veces por meta dará también ambiente a Soria”.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú