Por Techo Díaz.- De sobra conocidas para los amantes del ciclismo, las empresas Garmin y Wikiloc han lanzado una nueva app que permite transferir rutas desde la conocida comunidad on line hasta un GPS compatible de Garmin de forma rápida, sencilla e intuitiva.
Disponible para IOS o Android, el usuario puede descargar de manera gratuita esta aplicación y, posteriormente, mediante una cuota de suscripción al Pack de Navegación de Garmin Connect IQ (2,99 euros por trimestre), la aplicación permite transferir rutas de Wikiloc directamente al GPS.
De esta manera, aseguran desde Garmin, los usuarios podrán descubrir, descargar y seguir rutas de una forma simple y rápida porque, una vez descargada la ruta en el dispositivo Garmin, ya es posible utilizar las funciones nativas de navegación outdoor del GPS para seguir la ruta en el lugar elegido. No son pocas las rutas a las que se podrá acceder. En Wikiloc se exploran y comparten actualmente casi 6.000.000 de rutas de senderismo, ciclismo y otras actividades.

Cómo disfrutar de esta herramienta
Para comenzar a disfrutar de Wikiloc en un dispositivo Garmin, es necesario seguir unos sencillos pasos. Para empezar, hay que crear un perfil en Wikiloc desde el smartphone y, también, comprobar que éste se encuentra conectado a Internet.
A continuación, habrá que comunicar el smartphone con el GPS vía Bluetooth, lo que permite transferir los archivos entre ambos. El usuario deberá introducir sus claves de usuario y contraseña Wikiloc en la app Garmin Connect (instalada en el móvil) y, una vez realizado, abrir también la app Wikiloc para ConnectIQ que aparece en el dispositivo Garmin.
Si todo es correcto, aparecerá un mensaje indicando que no hay rutas pendientes de descargar. En ese momento, es posible buscar una a través de la App Wikiloc en el smartphone y pulsar “Enviar a tu Garmin”. Después, tan sólo quedará presionar “continuar” o “start” en el GPS para confirmar la descarga.
Tras estos pasos, la ruta se guardara automáticamente en el dispositivo GPS Garmin y estará todo listo para empezar una nueva aventura.

