Por Techo Díaz.- Amigos o haters de Guillén, ciclistas profesionales, sponsors varios, no temáis. Las calles más empinadas del mundo están demasiado lejos para acoger un final de etapa en la Vuelta Ciclista a España. O al menos, todo lo lejos que se puede estar, ya que el récord guiness de calle con más pendiente se encuentra justo en las antípodas, en la isla de Nueva Zelanda.

Nada que un traslado de una semana no pueda solucionar, cierto. Empezando la Vuelta el 1 de agosto todo es posible, pero no parece que vaya a ser prioridad en las próximas ediciones, a pesar de lo atractivo de las cuestas. Vayamos pasito a pasito que primero hay que llegar a Canarias.

Pero si -aunque no pase la Vuelta por allí- os apetece probaros en rampas superiores al 35% no será por falta de calles, que haberlas haylas. Pillan un poco lejos, pero se han convertido en un atractivo turístico para ciclistas o caminantes, que atraídos por la leyenda o el ingente número de likes que pueden conseguir en redes sociales no dudan en fotografiarse ante el rampón pertinente. Y ojo, que algunos quitan el aliento Os contamos cuáles son las 4 calles más empinadas del planeta Tierra.

1. Baldwin Street. Nueva Zelanda.

Aunque, como veremos, hay otras calles con rampas superiores, está considerada como la más empinada del mundo. Más que nada por su longitud. Con 350 metros y 34 casas, sube un total de 69,2 metros de desnivel. Incluye rampas del 35% y acoge una carrera anual en dirección bajada, la Baldwin Street Guttbuster.

Es tan empinada que para que no se desplace el asfalto hacia abajo en los días de calor, han tenido que reemplazar este material por hormigón. En realidad, con ver cualquiera de las múltiples fotos que circulan por Internet te haces una idea. sabes que es real porque está en la Wikipedia, pero parece una imagen de dibujos animados.

calle más empinada del mundo
Baldwin Street

2. Canton Avenue. Pittsburg (Estados Unidos)

En algunos rankings aparece como la calle más empinada, ya que alberga tramos del 37%, superiores a las de su competidora neozelandesa. Pero su longitud es menor, 192 metros, por lo que la hemos colocado en segunda posición. El desnivel es tal que en vez de aceras hay escaleras y el tráfico está prohibido a los coches. Queda por tanto el reto para ciclistas y peatones.

calle con más rampas del mundo
Canton Avenue

 

3. Waipio Road. Hawaii (Estados Unidos)

Solo se permite acceder a esta carretera a vehículos 4×4, ya que los coches “normales” pueden romper los frenos en la cuesta abajo. Se dice que hay tramos de hasta el 45%. Lo cierto es que es una carretera (más que una calle) llena de curvas peligrosas. Un auténtico reto para ciclistas, pero no exento de peligros.

 

carretera más empinada
Waipio Road

4. Eldred Street. Los Ángeles (Estados Unidos)

Con tramos del 33% de pendiente, es la calle habilitada para la conducción más inclinada de una ciudad que cuenta con muchas rampas que harían las delicias de Guillén y su equipo. San Pedro’s Wst 28th, Fargo y Baxter tienen también rampas que oscilan entre el 32 y el 33%. Un buen entrenamiento para las muchas estrellas de cine que tienen a bien frecuentar esta ciudad.

calle más empinada los angeles
Eldreed Street

 

Maillot Eigthies de El Mazo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú