guantes koms
  1. Inicio
  2. /
  3. Ropa y equipaciones
  4. /
  5. Guantes para ciclismo, cómo elegirlos y sus características

Guantes para ciclismo, cómo elegirlos y sus características

Por un Señor de Toledo.- Los guantes para ciclismo son un elemento muy importante y no un simple complemento. Los guantes cumplen una doble función en su uso para ciclismo; por un lado proteger la mano del ciclista y, por otro, evitar que el sudor nos juegue malas pasadas al agarrar el manillar.

La protección de la mano del ciclista es importante tanto por el agarre en el manillar, como ante posibles caídas y como no, en el caso de los guantes de invierno, la protección contra el frío y las inclementicas meteorológicas. En cuanto al sudor que se puede generar en la palma de la mano, el guante va a cumplir una función muy importante como es evitar que las manos resbalen en el agarre del manillar y con ello prevenir sustos e incluso importantes caídas, como más de uno de vosotros sabrá muy bien…

¿Cómo debo elegir los guantes para ciclismo?

Para responder a esta pregunta es muy importante responder primero para qué modalidad de ciclismo lo vamos a utilizar, ya que normalmente no son los mismo guantes los que se utilizan en ciclismo de carretera o en MTB, sobre todo en las versiones más radicales del MTB en las que los guantes son mucho más aparatosos y con muchas más protecciones y en los que la ligereza prima mucho menos.

Por norma general, para la práctica de ciclismo de carretera y de MTB en las versiones más rodadoras tipo maratón, es muy recomendable que los guantes sean ligeros, cómodos y que cuenten con una transpiración adecuada.

Generalmente también es necesario y recomendable que cuenten con protecciones o una zona más acolchada en la palma de la mano para que el agarre al manillar sea más cómodo. Tampoco puede ser muy voluminoso ni excesivamente duro este acolchado porque sino, produciría el efecto contrario, sería incómodo y nada efectivo para rodar.

Qué duda cabe que dependiendo de la temperatura y la climatología con la que vayamos a rodar debemos elegir unos guantes u otros:

  • En verano y con calor: No hay duda, guantes lo más ligeros posibles, con los dedos al aire, con la parte superior muy fina o con tejido de rejilla en algunos casos y la palma ligeramente acolchada. Este es el estándar de guante de verano.
Ejemplo de guante de ciclismo para verano
  • En invierno con frío, lluvia o nieve: Guante completo y cerrado, y dependiendo de la temperatura, debemos usar alguno más ligero u otro más tupido e incluso elegir materiales que sean recomendados para el agua o la nieve. Dependiendo del grado de frío habrá que elegir un guante más cálido o algo menos… Siempre teniendo en cuenta que la mano debe mantener su agilidad y debemos manejar perfectamente los frenos y las manetas de la bicicleta, en el caso contrario serán unos guantes que no sirven para la práctica del ciclismo.
Ejemplo de guante de ciclismo para invierno

La elección de la talla correcta es importante porque la comodidad dependerá también de este factor, incluso el manejo y la seguridad a la hora de ir en bici se puede ver comprometida si llevamos unos guantes grandes, ojo con ese asunto. Si nos quedan pequeños directamente no nos los vamos a poder poner o nos presionarán tanto que serán sumamente incómodos.

Los guantes que te hemos mostrado en el post pertenecen todos ellos a la colección de la marca ciclista El Mazo. Aquí en este enlace puedes encontrarlos todos ellos.

Además aprovecha la oferta especial de la semana y llévate los guantes KOME KOMs de El Mazo a un precio súper rebajado y con un diseño muy ciclista que hace honor a los famosos KOMs del Strava.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú