1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Recordamos la gran victoria de Marc Soler en la etapa reina de la Ruta del Sur del año pasado

Recordamos la gran victoria de Marc Soler en la etapa reina de la Ruta del Sur del año pasado

Por un Señor de Toledo.- Hoy da comienzo la carrera que sirve como prolegómeno del Tour, la Ruta del Sur y como ya os hemos contado desde el Tío del Mazo, cuenta con un recorrido interesante con el Tourmalet en su tercera etapa y además lo vamos a poder ver en TV, dos buenas razones para disfrutar de esta prueba francesa desde hoy hasta el próximo domingo.

Vamos a retroceder un año y nos situaremos en la disputa de la cuarta etapa de la Ruta del Sur de 2016, la que fue la etapa reina de la carrera entre St-Gaudens – Val d’Azun Couraduque y con el Tourmalet también incluido en el recorrido. Un día que seguro trae muy buenos recuerdos a una joven promesa del ciclismo español… Ese día, el 18 de julio de 2016, Marc Soler conseguía bajo la lluvia una gran victoria de etapa y Movistar redondeaba la faena con Nairo Quintana segundo y enfundado en el maillot de líder de la prueba.

Soler celebra su victoria el pasado 18 de junio de 2016

Una gran etapa en un día lluvioso en la que Soler estuvo en la escapada de la jornada para controlarla. Después también tuvo fuerzas para tirar de su jefe de filas y líder de la carrera, Nairo Quintana en el último ascenso y de atacar para ganar la etapa, tras recibir el permiso del colombiano para hacer este movimiento. Sólo un ataque en el último kilómetro del británico Hugh Carthy amenazó levemente la victoria de Soler que ponía así la guinda a una gran etapa.

Para que vayáis abriendo boca, aquí va este vídeo con el resumen de aquella jornada de gran ciclismo y la victoria de Marc Soler en la Ruta del Sur del pasado año, carrera que comienza hoy mismo y que por cierto no contará con la participación ni de Soler, ni tampoco de Quintana.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú