seguros para el ciclista
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ¿Tiene sentido un seguro para ciclistas?

¿Tiene sentido un seguro para ciclistas?

Por Techo Díaz.- La respuesta es bastante compleja, aunque todo parece indicar que sí. Dependerá, claro está, del uso que se le de a la bicicleta, del riesgo que se asuma y del nivel económico de cada uno, ya que no todo el mundo puede permitirse el pago de varios seguros. O simplemente no te compensa porque, por mucho que lo prometes siempre que te miras al espejo, en realidad solo coges la bici una vez al mes.

Pero si eres de los que usa la bici con frecuencia quizás no estaría mal que echases un vistazo al mundo de los seguros deportivos. Por ellos entendemos un tipo de seguro que proporciona una serie de coberturas personalizadas y prestaciones que van desde asistencia primaria y métodos de diagnóstico hasta otros más extremos como la hospitalización del tomador del seguro. Es decir, no hablamos tanto de asegurar el robo de la bici, como el de los daños sufridos en caso de caída y accidente.

seguro para el ciclista

Las carreras ciclistas, si se organizan en la vía pública, están cubiertas por ley con un seguro, así como todos los ciclistas federados, pero ¿qué ocurre si te caes entrenando?. Y no hablamos solo de los tan comentados accidentes de carretera, tristemente mediáticos, sino de caídas practicando mountain bike, algo que se convierte en el pan de cada día si lo que te atraen son los descensos técnicos y complicados.

Los seguros deportivos, además, incluyen toda una serie de ventajas en las que no pensamos a bote pronto y que van más allá de la asistencia en hospital. Cosas como el reembolso del dorsal en una prueba a la que no puedes asistir, pérdidas de equipaje deportivo, cancelación de viajes o responsabilidad civil, porque puedes ser tú quién por lo que sea arrolles a alguien con la bicicleta y no al revés. Cabe aclarar que los accidentes solo se cubren si te encuentras a más de 20 kilómetros de tu domicilio, algo por otra parte bastante común en bicicleta.

¿Precios? Los hay de todo tipo y color, siempre dependiendo de la modalidad que contrates, pero puedes encontrar algunos como el de Intermundial desde 9,27 € al día. Aunque el precio baja en el caso de contratar periodos más largos, se trata de un producto más pensado para aventuras u ocasiones especiales. Más centrados en evitar los robos, en este artículo de En Bici por Madrid puedes ver también una comparativa de precios a diciembre de 2016. Euro arriba, euro abajo, es en lo que se mueve el sector.

Seguro deportivo o seguro para bicicletas lo suyo es echar cuentas y calcular muy bien cuándo y dónde usas la bicicleta, y a qué riesgos te enfrentas. A partir de ahí, la decisión responde a cada uno y a sus circunstancias.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú