1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Prueba contrarreloj de los campeonatos de España: perfil y favoritos

Prueba contrarreloj de los campeonatos de España: perfil y favoritos

Por un Señor de Toledo.- Como suele ser habitual, las pruebas contra el crono abrirán los Campeonatos de España de ciclismo en carretera que este año se disputarán entre el viernes 23 y el domingo 25 de junio en Soria.

Podium del campeonato de España CRI de 2016

La prueba contra el crono élite masculina se disputará el viernes 23, a partir de las 17:00 horas y con un recorrido con principio y final en la capital soriana y 43,1 km de recorrido.

Perfil de la Crono Élite Masculina

Hay que destacar como principales favoritos a dos corredores: Jonathan Castroviejo (Movistar), vencedor en 2013 y 2015 y segundo el año pasado; y por otro lado, el vigente campeón, Ion Izagirre (Bahrain Merida). Y como principales ausencias podemos citar la de Luis León Sánchez (Astaná), ni Alejandro Valverde (Movistar), ni tampoco Alberto Contador (Trek Segafredo).

El recorrido, como vais a poder ver en el perfil es eminentemente llano y ya dentro del circuito urbano en Soria, hay que destacar la subida desde el Puente del Duero hasta la meta –la Cuesta de la Dehesa Serrana-, un último kilómetro con un porcentaje del 4 o el 5%.

Prueba Contra el Crono Sub 23 y Féminas

El mismo viernes 23, a partir de las 10 de la mañana, de disputará la prueba contra el crono Sub 23 y la de Féminas a partir de las 12,00 horas y sobre un mismo recorrido de 18,9 kilómetros.

Perfil de la CRI Sub 23 y Femenina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú