Por El Aguador – Si te gusta grabar las salidas o acrobacias ciclistas con una cámara situada en el casco, Catlike ha anunciado recientemente la comercialización de Yelmo, el primer casco de ciclismo del mundo (esto no lo hemos comprobado) en incluir soporte Go Pro homologado.
A día de hoy existen muchos sistemas de acople para llevar la cámara en el casco, pero Catlike ha logrado esta homologación después de varios meses de realizar pruebas de impacto y estudiar cómo afecta a la estructura y seguridad del casco.
El Catlike Yelmo además incluye un nuevo sistema de retención, el FS1, desarrollado junto a Boa Technology. Este sistema incluye una doble solapa para ajustar en 5 puntos y salvar cualquier presión sobre el bulbo raquídeo. También incorpora una visera desmontable y regulable con hasta 5 puntos de posición que permite proteger la vista del sol en cualquier ángulo y también dejar un espacio para colocar gafas tipo máscara, muy utilizadas en las disciplinas offroad.
Para este tipo de gafas, que además incorporan cintas de más de 3 centímetros de anchura, el Yelmo incorpora una superficie rugosa en sus laterales lateral que hace que la cinta no se deslice por la acción de la gravedad, así como un gancho trasero para sujetar esta cinta y mejorar el ajuste y la adherencia para las rutas más bacheadas y técnicas.
Para asegurar una correcta ventilación, tiene 22 tomas de aire ovaladas que crean conductos de viento que han sido estudiados para mejorar la circulación del aire y refrigerar la cabeza. El casco se ofrece en tres tallas (desde los 54 hasta los 62 centímetros de perímetro) y está disponible en 8 colores.
El precio del Catlike Yelmo parte desde los 139,95 euros.