1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El PP presentará este jueves la Propuesta de Ley para reformar el Código Penal y proteger a los ciclistas

El PP presentará este jueves la Propuesta de Ley para reformar el Código Penal y proteger a los ciclistas

Por un Señor de Toledo.- El PP en el Congreso ya tiene ultimada la Propuesta de Ley para llevar a cabo la reforma del Código Penal, que presentará este mismo jueves, con el fin de proteger a los ciclistas y peatones, y por la se contemplarán nuevas penas por conducción temeraria o imprudente. También se acometerá un aumento de las penas tipificadas para este tipo de delitos, como así lo ha apuntado el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, al Tío del Mazo.

El tercero de los ejes sobre los que gira esta Propuesta de Ley es el delito de abandono del lugar del accidente y el concepto de omisión de socorro. “Una cuestión a la que ya se comprometió el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y que se va a llevar a cabo”, remarcó Carlos Rojas, quien también destacó el trabajo llevado a cabo en esta iniciativa por el portavoz del GPP, Rafael Hernando, la portavoz de Justicia, María Jesús Moro y el diputado Pablo Matos.

Se busca evitar trágicos atropellos como éste

La aprobación de esta reforma supondría en la práctica modificar los artículos 142 y 152 para el primer supuesto y endurecer con pena de cárcel de 1 a 4 años el concepto de imprudencia grave y perdida del carnet en un espacio entre uno y seis años. En el punto 3 del citado artículo se da la potestad motivada al juez de elevar en uno o dos grados la pena superior si el hecho fuera grave, afectara a un grupo de personas y constituyese delito.

En esta propuesta de modificación de la Ley Orgánica 10/1995 de noviembre del Código Penal que el PP presentará mañana “se ha tenido muy en cuenta la demanda social y muy especialmente la del colectivo ciclista”. Un colectivo que se ha visto tristemente salpicado por una serie de atropellos que han acabado con la vida de varios ciclistas en las últimas semanas.

EL CORAJE DE ANA GONZÁLEZ

Carlos Rojas ha agradecido al Gobierno y al ministro de Justicia, Rafael Catalá la “sensibilidad mostrada” ante esta situación y su disposición al diálogo para frenar esta lacra para ciclistas y peatones. Igualmente, el portavoz adjunto de los populares en el Congreso ha querido agradecer a Ana González “el coraje y el trabajo que ha llevado a cabo” plasmado en las firmas que hace escasas fechas entregó en el Congreso de los Diputados.

Ana González entrega a Rafael Catalá las firmas #PorUnaLeyJusta

El gran trabajo de Ana González, la demanda social cada vez más importante y la sensibilidad y el compromiso del gobierno, han sido según Rojas, los tres pilares en los que se sustenta esta propuesta de reforma, que ha encontrado “buena acogida” en el resto de fuerzas parlamentarias, por lo que “todo apunta a que será una realidad”.

#PorUnaLeyJusta #Respect

#PorUnaLeyJusta ha sido el lema que ha guiado esta campaña, y el respeto #respect necesario por parte de todos los conductores es la base para seguir rediciendo la siniestralidad de los ciclistas en nuestras carreteras… Porque no olvidemos nunca que encima de cada bicicleta va una vida, una familia, un mundo…

Desde el Tío del Mazo también queremos aportar nuestro granito de arena pidiendo respeto #respect a los conductores y para ello pusimos en marcha esta campaña junto a la ONG Stop Accidentes.

Conjunto El Mazo Respect

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú