Etapa 2 Tour de Francia 2017 2 de julio Lieja
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 2 del Tour de Francia 2017: Düsseldorf / Liège 203,5 Km

Etapa 2 del Tour de Francia 2017: Düsseldorf / Liège 203,5 Km

Por Un Señor de Toledo.- El domingo 2 de julio de 2017 se celebra la segunda etapa del Tour de Francia. Una etapa que transcurre entre las ciudades de Düsseldorf y Liège, una jornada de ciclismo que comienza en Alemania y que termina en Bélgica con 203,5 km de recorrido con un perfil eminentemente llano.

Aunque el final de etapa sea en la mítica ciudad belga de Lieja donde se celebra una de las clásicas más prestigiosas del mundo, la Liège-Bastogne-Liège, esta etapa del Tour no es lo mismo y no esperemos una auténtica batalla y el pelotón partido en mil trozos como en la clásica… En esta etapa se incluyen solamente dos cotas de montaña puntuables y aunque es cierto que en los últimos kilómetros del día el terreno se vuelve más quebrado, es muy probable que vivamos una llegada masiva en esta segunda jornada de carrera.

Etapa 2 Tour de Francia 2017 2 de julio Lieja

Estas son las cotas de cuarta categoría del día y el kilómetro en el que se afrontarán:

  • Km 6.5 – Côte de Grafenberg 4 km de subida al 4.5% – categoría 4
  • Km 183.0 – Côte d’Olne 3 km de subida al 4.7% – categoría 4

Así que, salvo sorpresa, lo más probable es que los hombres más rápidos del pelotón se jueguen la victoria en un sprint masivo, el primero de este Tour de Francia.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú