1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 5 del Tour de Francia 2107: Vittel / La Planche des Belles Filles 160,5 km

Etapa 5 del Tour de Francia 2107: Vittel / La Planche des Belles Filles 160,5 km

Por un Señor de Toledo.- El próximo miércoles 5 de julio se disputará la quinta etapa del Tour de Francia de esta edición de 2017. Se trata de una etapa con un recorrido de 160,5 km entre Vittel y La Planche des Belles Filles. Es un día a tener muy en cuenta porque será la primera llegada en alto, y el primer puerto de entidad del Tour de Francia de 2017, La Planche des Belles Filles.

Etapa 5 Tour de Francia 2017 5 de julio La Planche des Belles Filles

El recorrido será muy quebrado durante toda la jornada y los corredores tendrán que superar dos cotas de montaña puntuables, la segunda de ellas, como ya hemos dicho será final de etapa:

  • Km 107.5 – Côte d’Esmoulières 3 km de subida al 8% – categoría 3
  • Km 160.5 – La Planche des Belles Filles (1.035 m) 5.9 km de subida al 8.5% – categoría 1

La Planche des Belles Filles es una subida relativamente corta, pero muy dura en la que sus casi seis kilómetros de ascensión cuentan con un desnivel medio del 8,5% y con rampas que alcanzan el 20%, que se encuentran además en el último kilómetro.

Perfil de altimetría de la subida a La Planche de Belles Filles

Esta etapa es una de las más importantes de la carrera francesa por lo que implica la primera llegada el alto. Sí o sí los grandes favoritos a la victoria final tendrán que empezar a enseñar sus cartas y como solemos decir, probablemente nadie gane el Tour, pero sí que alguno lo puede perder… Atentos entonces, porque es de las etapas que recomendamos no perderse.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú