Por Techo Díaz.- Empieza el Tour y arranca el Festival Sagan 2017. En la tercera etapa de la Grande Boucle, Peter II del Mundo y I de Europa ya ha subido al podio en calidad de ganador de etapa, reclamando para sí los primeros puntos del maillot Sagan -también llamado maillot verde- que prácticamente tiene en propiedad.

Lo curioso no es que haya ganado una etapa con final en alto (tal vez Valverde era el único que le hubiese podido plantar cara), sino cómo lo ha hecho. En los metros finales del durísimo sprint, el eslovaco da una pedalada en falso y se le sale el pie de su Specialized.

Es decir, se le sale el pie del pedal. Y con todo, consigue batir en el sprint a Matthews, Dan Martin y Van Avermaet. Por no hablar de todos los gallos de la general que también disputaron la etapa.

Puede parecer un detalle menor, pero un entorno de tanta competitividad, mantener la concentración y lograr batir a tus enemigos tiene verdadero mérito. Un fuoraclassi.

Por cierto, la velocidad media de Sagan fue de 28.6km/h en una subida de 1.6km y un 5.8% de pendiente media.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú