Por Un Señor de Toledo.- El próximo jueves 13 de julio se celebra la 12 etapa del Tour de Francia de este 2017. Una jornada de las que crean afición, una etapa de alta montaña entre Pau y Peyragudes con 214,5 km de recorrido y seis puertos de montaña puntuables, uno de ellos fuera de categoría, dos de primera, dos se segunda y uno de cuarta.
Esta jornada además termina en alto, en Peyragudes, una subida corta pero dura encadenada tras la ascensión al Col de Peyresourde. Aquí os dejamos los altos que se coronarán y en el kilómetro de carrera en el que se encuentran situados:
[adrotate banner=”6″]
Km 64.0 – Côte de Capvern 7.7 km de subida al 3.1% – categoría 4
Km 111.5 – Col des Ares 7.4 km de subida al 4.6% – categoría 2
Km 139.5 – Col de Menté 6.9 km de subida al 8.1% – categoría 1
Km 184.0 – Port de Balès 11.7 km de subida al 7.7% – categoría H
Km 209.5 – Col de Peyresourde 9.7 km de subida al 7.8% – categoría 1
Km 214.5 – PEYRAGUDES 2.4 km de subida a 8.4% – categoría 2
Una jornada de alta montaña con un diseño muy interesante, ya que las subidas más duras de la jornada se concentran justamente en los últimos 70 kilómetros de etapa; un terreno ideal para intentar ataques desde lejos, para jugar con la estrategia y para mover la carrera desde la subida al Col de Menté. Después de esta asecensión de primera categoría vienen encadenadas las subidas a Port de Balès, al Col de Peyresourde y la subida final en Peyragudes. En cualquier caso, habrá batalla seguro y diferencias entre los favoritos, porque no olvidemos que es una etapa que termina en alto.
Una jornada que el Tío del Mazo recomienda no perderse, ya que es uno de esos días en los que sacará el Mazo a pasear y a sabéis lo que sucede después….