Por el Aguador – El miércoles 19 de julio se corre la 17ª etapa del Tour de Francia, con un recorrido de 183 kilómetros y un perfil en el que se encuentran el Croix de Fer, el Telegraph y el Galibier.
[adrotate banner=»7″]
El Tour se acaba y con una clasificación general tremendamente apretada, esta etapa alpina y la del jueves van a ser claves para marcar diferencia. La altimetría de la etapa dibuja cuatro puertos en la jornada. Para empezar un segunda categoría, el Col dÓmon, con 5,1 kilómetros al 6,7 por ciento que se corona a los 30 kilómetros del inicio de la etapa.
La jornada se irá calentando y en el 78,5 se llega a la Croix de Fer, después de 24 kilómetros (24 kilómetros!!!!) de subida al 5,2 por ciento para este puerto Hors Categorie.
Bajada y enseguida a encarar el Telégraphe, de primera categoría y con 11,9 kilómetros al 7,1%.
Por último, otro Hors Categorie en toda regla después de un pequeño descenso de 5 kilómetros: El Galibier. Con sus 17,7 kilómetros de ascensión al 6, 9 por ciento, el Galibier se corona a 19 kilómetros de meta, en los que a buen seguro veremos un descenso frenético en el que los líderes se jugarán mucho.
Nos espera un grandísimo día de ciclismo