Perfil y altimetría Col de Izoard
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 18 del Tour de Francia 2017: Briançon – Izoard: 179 kilómetros

Etapa 18 del Tour de Francia 2017: Briançon – Izoard: 179 kilómetros

La 18ª etapa del Tour de Francia se celebra el 20 de julio entre Briançon e Izoard con un recorrido de 179 kilómetros y un perfil en el que destaca la subida final al C´ol de Izoard.
[adrotate banner=”6″] A priori ésta será la última oportunidad para tomar posiciones antes de la contrarreloj de Marsella (la penúltima porque quién sabe, con este Tour tan movido, qué pasará en la etapa del viernes 21).

Las cosas se pondrán serias en el kilómetro 120, cuando comience a subirse el Col de Vars, puerto de primera categoría con 9,3 kilómetros de ascensión al 7,5 por ciento de media y rampas de hasta el 10,2 por ciento.

Perfil y altimetría Col de Vars

Descendido el Col de Vars, se llega, a 14 kilómetros de meta al comienzo de la subida al Col d´Izoard. Este puerto, que puede ser el último juez de la carrera francesa tiene 14,1 km de subida al 7,3 por ciento, con unos 7 kilómetros finales terribles como podéis ver en el perfil un poco más abajo. No sabemos qué pasará, pero visto lo visto en el Tour, es seguro que el Tío del Mazo puede atizar de lo lindo.

Perfil y altimetría Col de Izoard

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú