1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Actualidad del mercado de fichajes de ciclismo y principales movimientos

Actualidad del mercado de fichajes de ciclismo y principales movimientos

Por Un Señor de Toledo.- A la espera de los grandes movimientos que se pueden dar entre ciclistas consideradosTop’ en estos momentos, el mercado de fichajes ha entrado en efervescencia y es que la temporada que viene, la de 2018, se empieza a cocinar ahora; y este periodo estival es el momento para ir cerrando los nombres de los ciclistas con los que contarán las principales escuadras del panorama ciclista internacional.

[adrotate banner=”9″]

Dejando de momento, los nombres de los ciclistas Top que están inmersos en el baile de equipos vamos a hacer un repaso de fichajes ya consumados y anunciados, hoy jueves 3 de agosto a las 12:00 horas -porque hay que puntualizar que las noticias se suceden casi cada hora-:

  • Así, uno de los que más está dando que hablar estos días es el reciente fichaje del francés Tony Gallopin por el también conjunto francés AG2R. Abandona su actual escuadra el Lotto Soudal y se convertirá en un refuerzo da altura para el equipo de Bardert, sin duda alguna.

  • Otro de los movimientos que se ha confirmado estos últimos días es el del también francés Warren Barguil, que tras un soberbio Tour de Francia dejará la estructura del Sunweb y pasará a ser la pieza fundamental del conjunto Fortuneo-Oscaro (de categoría continental).

  • También ha sonado con fuerza el nombre del velocista Alexander Kristoff que se despide de su actual conjunto el Katusha-Alpecin y pasará a formar parte como el hombre rápido de referencia en el UAE.

  • Llama la atención, la fuerza con la que está llamando a la puerta de muy buenos ciclistas el conjunto Bora. Un equipo con sólo un año de vida, pero que anuncia importantes refuerzos para la próxima campaña como son los de Daniel Oss –del BMC- y Peter Kennaugh –del Sky.
  • Desde Argentina también nos llegan movimientos y es que Eduardo Sepúlveda abandona la disciplina del Fortuneo y pasará a formar parte en 2018 de la estructura de Movistar.
  • Igualmente, el escalador español Jaime Rosón, de 24 años de edad, ha llegado a un acuerdo con el equipo Movistar.
  • Y reciente, reciente también es la confirmación del fichaje del bravo corredor español, Omar Fraile, por Astana y abandona las filas de su actual conjunto el Dimension Data.

  • Y otro de los grandes nombres que estaban en la lista de posibles ciclistas que cambian de equipo es el del español de Sky, Mikel Nieve que correrá la próxima temporada en su nuevo conjunto el Orica-Scott.

Grandes movimientos aún no confirmados

Y si hasta ahora hemos repasado los nombres de los principales movimientos hasta la fecha, hasta hoy jueves 3 de agosto; ahora vamos con los que suenan, pero todavía sin noticias oficiales acerca de su futuro… Ciclistas que denominábamos Top que están en el candelero:

  • Uno de los grandes nombres, de los ciclistas que denominados Top que va a cambiar de equipo y que está generando más expectación es el caso del español, Mikel Landa. Su no continuidad en el Sky parece seguro y su fichaje por Movistar es muy probable, pero sin nada cerrado oficialmente y con algunas opciones más sobre en liza, este apunta a ser el culebrón del verano…

  • Y si hablamos de Landa, algo parecido sucede Rigoberto Urán, el flamante subcampeón del Tour de Francia tiene su futuro aún sin aclarar, al menos por lo que sabemos hasta el momento. El colombiano podría seguir en su actual conjunto el Cannondale-Drapac, pero también se habla de un posible paso al Astana, o al Trek, entre otros.

  • El futuro de uno de los grandes sprinters puros del momento, sino el más grande, Marcel Kittel también parece estar en el aire su continuidad en el Quick-Step.

[adrotate banner=”7″]

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú