1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Cartel de lujo para la Vuelta a España 2017

Cartel de lujo para la Vuelta a España 2017

Por Un Señor de Toledo.- Seguramente no es el mejor momento de la temporada para atraer a los mejores ciclistas, la sombra del Tour es muy alargada y la preparación de los más grandes suele estar enfocada a esta carrera, el ansiado Mundial de Ciclismo se disputa pocas fechas después, el calor que azota a España en el mes de agosto… pues a pesar de todo ello, la Vuelta Ciclista a España suele contar con carteles de lujo en los últimos años y en esta edición de 2017 no lo será menos.

La ronda española que comienza el próximo 19 de agosto en la localidad francesa de Nimes tendrá, salvo sorpresas y contratiempos inesperados de última hora un cartel de ciclistas de auténtico lujo y un plantel de favoritos casi inmejorable…

[adrotate banner=”9″]

En este cartel, tenemos al mejor ciclista del momento en las grandes vueltas, el ciclista del Sky, Chris Froome, favorito número uno a la victoria final. Froome ya ha dicho en más de una ocasión que le gusta la Vuelta y ganarla es una espinita que tiene clavada y quiere sacársela…

Otro de los grandes ciclistas de la actualidad, el italiano Vincenzo Nibali también será de la partida. Un corredor completo, un luchador incansable y un ciclista que ya sabe lo que es ganar en las tres grandes, se postula como uno de los firmes candidatos a la victoria final en Madrid.

El dorsal número 1 de la Vuelta de 2017, Alberto Contador, uno de los grandes dominadores de este deporte en la última década, un auténtico campeón que colgará la bicicleta tras la Vuelta. El ciclismo al ataque según lo entiende en de Pinto es una garantía de espectáculo para cualquier carrera ciclista y ojo porque en las casas de apuestas es el tercer favorito para ganar la Vuelta.

Romain Bardet también estará en la Vuelta Ciclista a España, de hecho debuta en la carrera española. La gran esperanza gala, el mejor ciclista francés del momento por méritos propios, un ciclista que está en progresión y que es otro de los grandes atractivos de la carrera para ver hasta dónde puede llegar fuera del Tour de Francia. El tercero en el pódium de París de este año es otro de los grandes nombres de la Vuelta.

[adrotate banner=”10″]

Ilnur Zakarin viene apuntando maneras desde hace tiempo, es el niño de oro del ciclismo ruso, la gran promesa del este que seguro va a dar batalla… Esta Vuelta Ciclista a España sería un magnífico momento para que Zakarin se confirmara como uno de los grandes… No lo va a tener fácil, pero es un hombre con el que tenemos que contar.

Otro de los nuevos talentos del ciclismo que ya sabe además lo que es ganar un Vuelta Ciclista a España, el italiano Fabio Aru también tomará la salida en Nimes. Otro ciclista de primer nivel que puede ser capaz de todo en la Vuelta… Un escalador que dice admirar el ciclismo de su ídolo, Alberto Contador. No sabemos hasta dónde podrá llegar, pero cualquier carrera con él gana enteros.

Miguel Angel López –‘Superman López’– también estará en la Vuelta a España 2017. El colombiano regresará a la ronda española después de que el año pasado tuviera que abandonar tras sufrir varias caídas y seguro que viene con ganas… Es un ciclista muy joven del que se espera mucho y esta Vuelta será una auténtica prueba de fuego para el colombiano. Otro elemento que da más quilates a esta Vuelta a España.

Otros dos ciclistas que también estarán en la Vuelta y que habrá que pueden dar mucho juego son los ciclistas del Orica, Johan Esteban Chaves y Simon Yates dos jóvenes ciclistas que quieren demostrar, sobre todo en el caso de Chaves tras una accidentada temporada, que están ahí y que hay que contar con ellos.

Y los ‘outsiders’ como Bauguil o Luis Meintjes serán también de la partida… Una partida con muchos, muchos quilates.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú