1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Las etapas que no te debes perder de la Vuelta Ciclista a España 2017

Las etapas que no te debes perder de la Vuelta Ciclista a España 2017

Por Un Señor de Toledo.- Realmente, si puedes, no te debes perder ninguna etapa de la Vuelta Ciclista a España… Pocos placeres hay para los que nos gusta este deporte que puedan igualar a ver una etapa de buen ciclismo en el reposo después de comer y con la amenaza del dios Morfeo rondando nuestra estancia… Partiendo de esa base y también teniendo en cuenta que cada etapa de la vuelta tiene su aliciente, aunque en algunas se reduzca casi exclusivamente al momento de la explosión y la potencia pura de un sprint final, te vamos a recomendar que no te pierdas una serie de etapas de esta Vuelta Ciclista a España 2017.

[adrotate banner=”9″]

Hemos escogido las que sobre el papel serán las etapas más decisivas, las más interesantes y las que más movimientos en la clasificación general pueden deparar:

Etapa 1 – 19 de agosto – Nimes – Nimes: Es la primera etapa, una crono por equipos, es una de las disciplinas con más belleza plástica del ciclismo y aunque son sólo 13 kilómetros y las diferencias serán muy cortas, las habrá y conoceremos con que pie comienza cada equipo la carrera.

Etapa 3 – 21 de agosto – Prades Conflent Canigó – Andorra la Vella: La tercera etapa de la Vuelta y los corredores ya encararán puertos de entidad. En este caso la etapa tiene unos 40 últimos kilómetros de lo más interesante. No sólo subidas, también bajando se jugará la etapa y probablemente veamos algunos movimientos de cara a la general.

Etapa 5 – 23 de agosto – Benicassim – Alcossebre: La quinta jornada discurre por el quebrado terreno de la provincia de Castellón con continuas bajadas y subidas y un final muy de la Vuelta y además inédito; la Ermita de Santa Lucía, uno de esos muros casi imposibles de ascender. Habrá batalla e interés y permitidme la licencia… Vamos a echar mucho de menos a un ciclista en este final… Seguro que adivináis a quien…

Etapa 8 – 26 de agosto – Hellín – Xorret de Catí: Y sin dejar la costa levantina otro final muy de la Vuelta a España. Esta vez es una subida ya conocida en la carrera, pero que va a abrir diferencias. La dura ascensión al Xorret de Catí asegura emoción e interés a esta etapa.

Etapa 9 – 27 de agosto – Orihuela – Cumbre del Sol: Y la novena etapa, muy pareja a la octava y con unas características muy parecidas, con un final muy duro. La llegada final a la Cumbre del Sol, catalogada como de primera categoría y con rampas que superan el 20% asegura el espectáculo.

 

[adrotate banner=”10″]

Etapa 11 – 30 de agosto – Lorca – Calar Alto: Esta etapa cuenta con un final complicado y en el que las dos subidas de primera categoría, encadenadas en los últimos 50 kilómetros de la jornada, son un terreno abonado para que la batalla se desate. El final en Calar Alto a más de 2.000 metros de altura aporta un plus de dificultad más.

Etapa 14 – 2 de septiembre – Écija – Sierra de la Pandera: Ojo a esta etapa porque estamos ya entrando en la parte más decisiva de esta Vuelta. Una jornada muy quebrada en todo su recorrido y con un final para ‘atarse los machos’. La subida final a la Sierra de la Pandera será crucial, es uno de los puertos más duros de esta edición de la Vuelta.

Etapa 15 – 3 de septiembre – Alcalá la Real – Sierra Nevada: A renglón seguido, después de una jornada muy, muy dura como la del día anterior, esta etapa puede remachar al que llegue justito. Una etapa corta, con 129 kilómetros, pero con durísima, la etapa reina junto a la del Angliru… Tres subidas, dos primeras y la subida especial al techo de la Vuelta a España 2017, al Alto de la Hoya de la Mora en Sierra Nevada a más de 2.500 metros de altura.

 

Etapa 16 – 5 de septiembre – Circuito de Navarra – Logroño: Tras la merecida jornada de descanso después de la paliza de los Puertos Andaluces, la carrera se traslada hasta Logroño, a la que quizá sea una de las etapas más decisivas de esta Vuelta, sino la más decisiva. Se trata de uno crono de prácticamente llana de 40 kilómetros. Una crono para especialistas, larga en la que habrá diferencias y serán muy importantes.

Etapa 17 – 6 de septiembre – Villadiego – Los Machucos: Llegamos a Cantabria y llegamos a una de las etapas más esperadas por el espectador… La subida inédita que marca el final de etapa en los Machucos ha levantado mucha expectación por la dureza de la misma. Es una de las novedades de esta Vuelta que además cuenta con la dura subida a Alisas encadenada… Batalla asegurada.

Etapa 20 – 9 de septiembre – Corvera de Asturias – Alto del Angliru: Una etapa corta, que no llega a 120 km, pero cuya dureza en el penúltimo día de carrera puede hacer estragos… Las subidas a la Cobertoria y al Cordal preceden al coloso por excelencia, preceden al puerto más duro de la Vuelta Ciclista a España, preceden al ‘Ogro Asturiano’ llamado Angliru. Por si quedan dudas de quien es el más fuerte de la Vuelta, el puerto más duro de toda la carrera es además el último… Gran final para dirimir los puestos de honor del siguiente día en Madrid.

etapa clave Vuelta

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú