mejor joven Vuelta
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La Vuelta inventa una especie de maillot blanco para jóvenes

La Vuelta inventa una especie de maillot blanco para jóvenes

Por Techo Díaz.- La Vuelta a España ha hecho oídos sanos a la petición que desde hace tiempo circula entre aficionados y tuiteros, la creación de un maillot blanco similar al del Tour que premie la labor de los jóvenes valores y anime a estos a ser competitivos.

No llega aún a ser un maillot blanco como el del Tour, pero al menos se van dando pasitos. La ronda ciclista ha anunciado la creación de un “dorsal rojo” que distinguirá al mejor joven (nacido en el 92 o a posteriori) de la clasificación general. Cada día, el mejor corredor joven en la clasificación general subirá al podio al final de cada etapa y vestirá un distintivo dorsal rojo al día siguiente. El premio estará patrocinado por el diario deportivo As.

Unos 60 corredores competirán por este premio, entre ellos Simon y Adam Yates (ORICA-Scott), Louis Meintjes y Jan Polanc (UAE Team Emirates), Miguel Ángel López (Astana), Emanuel Buchmann (BORA-Hansgrohe), Bob Jungels, Julian Alaphilippe y Enric Mas (Quick-Step Floors), Marc Soler (Movistar), Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA), Sam Oomen (Team Sunweb)…

 

maillot blanco Vuelta
El mallorquín Enric Mas opta al título

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú