1. Inicio
  2. /
  3. El alma de la Vuelta Ciclista a España

El alma de la Vuelta Ciclista a España

Por un Señor de Toledo.- Como cada año la Vuelta Ciclista a España comienza su periplo por las carreteras españolas o de algún país vecino, como ha sucedido en esta edición de 2017. La serpiente multicolor de la carrera española partía el pasado sábado 19 de agosto de la localidad francesa de Nimes y gracias a la atención y la invitación al evento de Renfe SNCF, el Tío del Mazo pudo disfrutarlo, así como de la magnífica acogida que La Vuelta recibió en el país vecino.

A la belleza de la ciudad francesa y su magnífico coso taurino milenario, conocido como la Arena de Nimes, edificado en el año 27 A.C. como anfiteatro, se unieron un magnífico y soleado día de verano y la maravillosa acogida, repito, porque merece la pena remarcarlo, por parte de la ciudad francesa, sus gentes y sus negocios para con La Vuelta y los que con ella allí estábamos.

Aspecto de la Plaza de Toros de Nimes en la Crono de la Vuelta. Fuente: @MundoDeportivo

Un ambiente salpicado de restaurantes y bares engalanados con banderas de España, con menús y propuestas gastronómicas tan españolas como las patatas bravas, la paella, o el jamón serrano… Al ritmo de piezas tan populares como ‘Paquito el chocolatero’ a cargo de varias charangas que amenizaban el ambiente por las calles céntricas y cercanas a la Arena de Nimes y con el ciclismo y la Vuelta a España como faro de guía de todo este ambiente que fue sencillamente, una maravilla.

Uno de los restaurantes cercanos a la salida

La victoria del BMC, el buen papel del conjunto del gran favorito a la victoria final, el Sky o el tiempo perdido por los conjuntos de otros ilustres favoritos de la carrera como el Trek o el Emirates se cumplían según el guion previo establecido… Sin tener que lamentar caídas de importancia, salvo la del joven de Movistar, Jorque Arcas y con el bonito y plástico espectáculo ciclista como es la crono por equipos; podemos resumir a grandes rasgos las cuestiones deportivas de la jornada.

LAS PERSONAS DE LA VUELTA

Y ahora vamos con las cuestiones de las que realmente os quería hablar en este post que no son otras que el músculo, la carne y hueso de los que está formada la carrera, de las personas que hacen posible que este espectáculo pueda llevarse a cabo y pueda ser una realidad. Podrá parecer un tópico, pero desde que estás en la salida, te das cuenta de la cantidad almas que con su trabajo hacen posible que todo funcione, la cantidad de vehículos, estands, carpas y mobiliario muy diverso que forman parte de ese pueblo itinerante que es la Vuelta Ciclista a España.

Los efectivos de la Guardia Civil listos para el comienzo de la Vuelta

Desde Javier Guillén, cabeza visible de la carrera, hasta el último de los montadores de las vallas; pasando por conductores, los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, camareros y encargados de stands, azafatas, el personal de los medios de comunicación y los componentes de los equipos, desde el ciclista jefe de filas hasta el último auxiliar… Todos ellos funcionan como una orquesta que entona a la perfección los acordes que hay que tocar en cada momento; todo esto es la Vuelta, todas esas almas son las que hacen posible un espectáculo deportivo de tal magnitud.

Miguel ‘El asturiano’ atendiendo a los clientes

Para todos ellos, para gente como Miguel el Asturiano que surte de cerveza fría y bocatas a las gentes que van a la Vuelta, para conductores como José, Manolo o Lucas, para todos ellos y muchas más persona va este post, en reconocimiento a su trabajo, a su dedicación para que la Vuelta Ciclista a España sea lo que es.

José, Manolo, Lucas y otros transportistas de la Vuelta

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú