Froome dopìng Vuelta
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Primera semana de Vuelta y Froome hace de Mayweather

Primera semana de Vuelta y Froome hace de Mayweather

Por un Señor de Toledo.- Primera semana de carrera en La Vuelta 2017, o mejor dicho tras 9 etapas hasta la primera jornada de descanso, y de todo lo que hemos podido ver, sin duda, lo más destacado ha sido la superioridad de Froome sobre el resto de corredores. A esta superioridad, tendríamos que añadirle la determinación que el británico tiene hacerse por fin, con la Vuelta Ciclista a España, una ‘espinita’ que tiene clavada y que quiere sacarse sí o sí, como él mismo ha aclarado y este año sí; y un equipo potente que también se muestra dominador en la carrera.

Froome hizo de Mayweather (por suerte sólo en el aspecto deportivo) y ha dado por buenos los pronósticos que lo situaban como principal favorito a la victoria final en La Vuelta y de momento, en la primera semana de carrera, se ha mostrado como el más fuerte… Os comentaba lo de por su suerte sólo en el aspecto deportivo, porque la manera de celebrar las victorias del británico es mucho más calmada, menos ostentosa, mucho menos escandalosa, más respetuosa, entre otros muchos adjetivos, que la del púgil estadounidense, el que dicen es el mejor boxeador de la historia.

Permitidme el inciso, pero por si no habéis visto cómo celebra el boxeador sus triunfos, ahí va un pequeño detalle…
https://www.youtube.com/watch?v=kOE_m0VVQI4

Volviendo a lo que nos interesa, el único rival capaz de seguirle de cerca en cada una de las etapas y finales en alto disputados ha sido el colombiano de Orica, Esteban Cahves, que por otro lado está siendo la grata sorpresa de la carrera. Ya demostró su clase en ediciones pasadas de la Vuelta, pero su mala temporada, con muy pocos días de competición con lesiones de por medio, sembraba la sombra de la duda sobre el pequeño colombiano de la sonrisa permanente. Parece que como líder de Orica y con los hermanos Yates en carrera, la baza del colombiano, hasta el momento es la más sólida para hacer frente al británico, al menos en la montaña, porque si miramos la crono de Logroño, el discurso cambia…

Contador, en su última carrera como profesional, sigue siendo fiel a su estilo. Al ataque y siempre con el cuchillo entre los dientes, el más ferviente exponente del ciclismo más espectacular con algo menos regularidad que en ocasiones pasadas, de momento le colocan como un digno rival y un aliciente de La Vuelta; eso sí, con una renta de tiempo perdido demasiado alta, merced al día malo que tuvo en Andorra… Salvando esa etapa, Contador estaría ahí con todo lo que ello significa. Queda carrera y el mejor ciclista español en grandes vueltas del siglo XXI promete batalla y dejarse la piel, nosotros no podemos pedirle más.

Los italianos, otros dos de los grandes candidatos a la Vuelta: Nibali y Aru, hasta el momento, algo desdibujados… Se supone que, sobre todo, Nibali tiene que ir a más y que dará batalla, pero de momento el buen estado de forma con el que ha llegado a la Vuelta, según él mismo comenta, no le sirve para estar cerca de Froome.

Zakarin, Van Garderen, Roche o Woods están cerca, pero parece que es más porque todavía no han llegado los etapones que tienen que marcar más diferencias, que porque estén súper y vayan a ser grandes rivales para Foome… Tampoco lo será Bardet. Ojalá nos equivoquemos y vayan a más por el espectáculo de la carrera, pero de momento, no lo parece.

David De la Cruz

Sobre el papel de los españoles, tenemos que destacar la presencia de David de la Cruz en un meritorio sexto puesto de la general, el ímpetu de los jóvenes como Enric Mas o Marc Soler y se echa en falta inaugurar el casillero de victorias de etapa y rematar ese bien trabajo que están haciendo estos jóvenes… Echamos de menos también a algunos que faltan y sobre todo a un pura sangre murciano… no digo más.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú