1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Hemos probado el Chain Cleaner y el Lubricante All Weather de Soudal

Hemos probado el Chain Cleaner y el Lubricante All Weather de Soudal

Por Un Señor de Toledo.- Si quieres optimizar el rendimiento y alargar la vida de tu bicicleta y de sus componentes como pueden ser la cadena, el cassette y los desviadores delantero y trasero, en resumen la transmisión, qué duda cabe que hay que cuidarlos y limpiarlos. Para ello, la marca Soudal, nos ha hecho llegar su Chain Cleaner, que es un desengrasante y limpiador profesional para la eliminación de todo tipo de suciedad, como aceite, grasa y cera en la transmisión de nuestra bicicleta.

Desengrasante y lubricante de Soudal
Desengrasante y lubricante de Soudal

En primer lugar, recomendamos la utilización de este tipo de productos porque el buen funcionamiento y el rendimiento que ofrecen estas partes fundamentales de la bicicleta se ve enormemente mejorado con la limpieza, primero y con la justa lubricación después. El agua como elemento para limpiar la bicicleta, en las partes de la transmisión no se muestra eficaz, por lo que hay que recurrir a productos de este tipo para lograr una correcta limpieza.

Resultado tras la limpieza

Si hablamos concretamente del Chain Cleaner de Soudal, hay que apuntar que nos ha sorprendido un gran poder que tienen para quitar el aceite seco que con el uso se va quedando en el casete, platos y cadena. La cadena y casette han quedado con un aspecto reluciente y casi como nuevo.

Tras la limpieza, llega el momento de la lubricación, y para ello utilizamos el Lubricante All Weather de Soudal. La ficha técnica de esta producto nos dice que estamos ante un lubricante profesional para piezas móviles tales como cadenas, desviadores, cables, de bicicletas. Este lubricante está especialmente diseñado para su uso en cualquier condición climática gracias al aditivo PFTE, lo que proporciona protección a largo plazo en tiempo seco y es extremadamente repelente contra el clima en tiempo lluvioso.

 

Llevando a cabo la correcta lubricación de todos los elementos móviles de nuestra transmisión, el resultado final es un funcionamiento preciso, regular y sin ruidos ni roces. Nuestra recomendación es no lubricar en exceso, no porque llevemos más lubricación y ‘chorree’ irá mejor… La lubricación debe ser uniforme y con una fina capa que en ningún caso gotee.

Para finalizar, una cuestión muy importante a tener en cuenta es que no se puede verter el producto en la naturaleza, ni se puede tirar en cualquier sitio los restos sobrantes de cada bote, ya que contiene elementos que se recomienda deshacerse de ellos en lugares adecuados.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú