Cuando un video lleva más de 26 millones de reproducciones solo puede ser por dos razones: porque tiene una inmensa y costosa campaña de marketing y publicidad detrás o porque es simplemente genial.
A veces hay ideas que nos conmueven, nos llegan, nos enamoran. No todo son videos de tortazos, gatitos, zascas y ridículos bailes. A veces, aunque tan pocas que nos cuesta creerlas, el ser humano puede ser maravilloso, y con una simple idea hacernos creer en la verdadera posibilidad de que este planeta sea una lugar fantástico para vivir.
Aunque lo mejor es ver el video para entender la historia de Fraser, el joven escocés de 20 años que ha conseguido devolver la felicidad a un grupo de ancianos con una idea tan simple como efectiva: darles un paseo con su bicicleta.
Las imágenes verdaderamente emocionan. Cómo algo tan sencillo como un paseo en bici puede hacer tan feliz a la gente. Porque, o bien son actores rematadamente buenos, o los ancianos realmente disfrutan con su sesión de aire libre sobre ruedas.
La razón quizás sea más sencilla de lo que parece. Las pasajeras de la bici de Frasier no son son androides tuneados con photoshop, sino seres humanos con sentimientos, recuerdos y sobre todo, una gran necesidad de cariño y aire libre. De Biking Attitude. Por cosas como ésta, hace tiempo que juramos amor eterno a la bici.
[adrotate banner=”11]