Por un Señor de Toledo.- Llegan muy buenas noticias para el ciclismo femenino en nuestro país y es que Movistar contará para la próxima temporada, la de 2018, con equipo ciclista femenino para disputar pruebas del calendario internacional.
Según comenta desde el propio conjunto, esto es una iniciativa que nace en Telefónica para favorecer la integración y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
El encargado de estar al frente de este proyecto será Jorge Sanz. Según Movistar, el equipo estará inicialmente integrado por una decena de ciclistas profesionales y contará con los mismos sponsors técnicos que el equipo masculino. Además, añaden que la idea es contar la próxima temporada, en principio, con nueve o diez corredoras, siendo el 70% nacidas en España.
En palabras del gerente general del equipo ciclista, Eusebio Unzue, “no podía decir que no a un proyecto así”. El objetivo que se marcan en Movistar es hacer un grupo competitivo e intentar dar el salto al World Tour para el 2019 con Sheyla Gutiérrez como principal estrella.
Estos son además los primeros ocho primeros nombres de las integrantes del futuro conjunto Movistar femenino