1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Una cumbre sin asfaltar escenario de batallas de la segunda guerra mundial en el Tour de 2018

Una cumbre sin asfaltar escenario de batallas de la segunda guerra mundial en el Tour de 2018

Por un Señor de Toledo.- Hablamos Plateau des Glières, una pista forestal en los Alpes con un desnivel medio del 11%, y que además es una ascensión inédita en la carrera francesa. Se trata de una subida de 6 kilómetros entre bosques que te lleva hasta los 2.000 metros de altura. Se disputará en la décima etapa del Tour de Francia 2018, (Annecy-Le Grand-Bornand) y es además una de las grandes novedades de la ronda Gala, presentado ayer mismo.

Aquí está el perfil que el propio Tour ha publicado a través de Twitter:

Una cumbre que deparará un gran espectáculo ciclista por una pista forestal no asfaltada y que discurre entre bosques que le dará un toque épico y con regusto a ciclismo antiguo a esta jornada. Según, Christian Prudhomme se recuperará el espíritu de los antiguos Tours”.
Este es el perfil de la 10 etapa del Tour 2018, en la que se ascenderá a esta cumbre:

Sin duda será un espectáculo, en unas montañas que tienen sobre sí todavía el recuerdo de antiguas batallas y no precisamente ciclistas… Y es que esta zona de los Alpes, hasta ahora era conocida por ser lugar de lucha y conflicto, de muerte y sangre durante la Segunda Guerra Mundial. Y precisamente, la resistencia contra el ejército alemán y el régimen de Vichy, que se montó en aquellas montañas estaba compuesta en gran medida por republicanos españoles.

Así es la pista forestal de Plateau des Glières

Según reza en los textos bélicos, estuvieron resistiendo en estas montañas hasta la primavera de 1944, dejando eso sí más de 200 cadáveres en la lucha contra el régimen colaboracionista de Vichy. En 2018, veremos una batalla de las que nos gustan, de ciclismo de competición en la carrera más importante del mundo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú