1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Así es el recorrido de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018

Así es el recorrido de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018

Por El Aguador – La octava edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo de 2018 en las localidades de Jaén y Córdoba. Esta prueba de mountain bike, de carácter internacional, y de primera categoría UCI, es única en España, y tendrá seis etapas en las que se recorrerán 412 kilómetros, con un desnivel de unos 9.000 metros.

Si tienes esos seis días libres, y te apetece codearte con los profesionales, el coste arranca desde los 390 euros de la inscripción (hay que registrarse en la web), a los que se les puede sumar servicios extras como el servicio de fisioterapia (200 euros) o el servicio mecánico (250 euros). En su página web también se puede acceder al contacto para gestionar el alojamiento.

La primera etapa, con salida y llegada en Linares, será de 46,3 kilómetros de recorrido por el distrito minero, y con un desnivel positivo de 635 metros.

Etapa 1 Andalucía Bike Race Linares Linares

La segunda etapa de la Andalucía Bike Race tiene 69,4 kilómetros con 1.285 metros de desnivel. Una etapa muy rodadora que también comienza y acaba el Linares.

Esta tercera etapa sale y llega en Andújar, y el largo ascenso a la Virgen de la Cabeza por La Centenera y la posterior subida a El Madroño marcarán diferencias. En total, 63,4 kilómetros y 1.595 metros de desnivel.

Salida y llegada en Córdoba para la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race. Se trata de la etapa reina de la carrera, con 92,3 kilómetros y 2.363 metros de desnivel.

En la quinta etapa los corredores supervivientes se enfrentan a 70,7 kilómetros con 1.932 metros de desnivel con salida y llegada en una localidad inédita en la carrera: Villaviciosa de Córdoba.

Última etapa de la prueba con grandes senderos en la provincia de Córdoba: 52,7 kilómetros y 967 metros de desnivel.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú