1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La comarca del Sobrarbe, paraíso para la MTB y la bici de carretera con los Tracks Bikefriendly Zona Zero y Zona Zero Road

La comarca del Sobrarbe, paraíso para la MTB y la bici de carretera con los Tracks Bikefriendly Zona Zero y Zona Zero Road

Por Ramón Pérez – Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de conocer y pedalear con Bikefriendly por una de las zonas mejor acondicionadas para el ciclismo tanto de montaña como de carretera, la Zona Zero en la comarca del Sobrarbe, en Huesca.

Track Zona Zero

Track Zona Zero, es un track (245 kilómetros en total) que nace gracia a la colaboración y empuje de Zona Zero y Bikefriendly. Se dirige, además de a un público de ciclismo de montaña endurero o DH, al cicloturismo, poniendo a disposición de cicloturistas, practicantes de un ciclismo de montaña menos arriesgado e incluso de las familias, todos los encantos, naturaleza y bella de la Zona Zero en la comarca oscense de Sobrarbe.

Salida de Track Bikefriendly en el Barceló Monasterio de Boltaña

El Track Zona Zero está recomendado para una escapada de 5 días, ya que se dividide en 5 etapas que permiten el máximo disfrute en cada momento del ciclista. Un track equilibrado en el que encontraréis subidas, bajadas, sendas, pueblos abandonados, fortalezas, ruinas, bosques encantados y todo tipo de ambientes mágicos que harán únicos cada parte del recorrido, y que sin duda no dejará con mal sabor de boca a ningún usuario sea cual sea su nivel físico o técnico.

Este track destaca además porque se puede realizar en cualquier época del año. Sí, en cualquier época, por increíble que nos parezca ya que hará las delicias tanto de aquellos a los que les gusta el pedaleo bajo el sol, como aquellos que les gusta salir bajo una temperatura más templada y un suelo más esponjoso.

Parte del recorrido Zona Zero

Como todos los tracks Bikefriendly, están pensados en conjunto para disfrutar de los mismos estemos o no sobre la bicicleta. No hay que preocuparse por el alojamiento, transporte de equipaje o de las comidas. El track Zona Zero incluye un plan muy cuidado de todas estas infraestructuras que nos están esperando con los brazos abiertos tanto a nosotros como a nuestras bicis, tal y como hemos podido comprobar este fin de semana por nosotros mismo.

Zona Zero Road

Además del Track Zona Zero, también este fin de semana se dio comienzo a otra nueva etapa de Bikefriendly y Zona Zero con la presentación de Zona Zero Road.

Zona Zero Road, un gran acierto para nosotros, es algo que demandamos todos los apasionados de la bici, una Zona preparada para hacernos soñar en nuestra bici de carretera.

Quizá suene demasiado ambicioso, pero estas rutas se realizan en una de las zonas con menor densidad demografía en nuestro país y con una red de carreteras secundarías amplísimas que hacen que pasemos decenas de kilómetros sin un vehículo… con la seguridad que nos da ese dato hoy en día a todos los amantes del ciclismo de carretera.

Bikefriendly nos propone más de 30 rutas perfectamente señalizadas, gracias al trabajo y desarrollo de Zona Zero, que a través de este proyecto y ofreciendo una solución global a cualquier tipo de ciclista, espera ser un referente a nivel internacional en lo que a turismo en bici se refiere.

En la realización de este track nos encontraremos etapas durísimas como la conocida en la zona como “revienta chulos” con más de 3000 metros de ascensión; etapas tipo clásicas con muchas cotas pequeñas; o tracks en los que podremos disfrutar por un entorno más o menos llano sin perder la esencia de los tracks de montaña.

Además, Zona Zero Road trabaja con ayuntamientos y administraciones francesas para ofrecer también al cicloturista la posibilidad de ascensión de los puertos míticos del Tour de Francia en los Pirineos.

Nuestra experiencia de este pasado fin de semana de estos tracks ha sido inmejorable y cumple perfectamente lo anunciado. La comarca de Sobrarbe posee una red amplísima de carreteras, de pequeños pueblos, de cotas, de parajes y de tranquilidad y seguridad sobre el asfalto que hemos podido disfrutar.

N ha encantado poder encontrar una zona en la que tenemos tantas posibilidades y tanta información no es fácil, sobre todo en la carretera, que siempre nos da más miedo a la hora de elegir rutas en nuevas áreas.

Con la Zona Zero Road, podremos elegir previamente el itinerario que más nos apetezca, conocer sitios increíbles, hacer cicloturismo con nuestras bicis, conquistar grandes cotas y fortalezas, y todo ello con la máxima información para que en caso de que debamos de acortar la ruta lo hagamos siempre como si fuésemos nativos del lugar.

En El Tío del Mazo nos encanta esta iniciativa de Bikefriendly y esperamos que pronto nos puedan presentar más recorridos, más territorios y mucha más de su simpatía a las dos ruedas que tanto nos apasiona.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú