Contador paquete bajando
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Contador reconoce que era “un paquete bajando”

Contador reconoce que era “un paquete bajando”

Hoy, en los Desayunos Deportivos de Europa Press se ha podido escuchar a un deportista muy especial, nada más y nada menos que Alberto Contador, que ha abordado diversos temas sobre su futuro, sobre la actualidad del mundo del ciclismo o sus inicios en este deporte en el que lo ha sido todo.

Liberado ya de la presión de la alta competición y recién estrenada su jubilación, el madrileño ha reconocido que tiene muchos planes de futuro y que están siendo “meses muy intensos”. La agenda está muy apretada, pero estoy contento de tener proyectos y objetivos que me ilusionan”, dice Contador.

 

Igualmente, ya centrado en el panorama ciclista actual, ha asegurado que “Chris Froome está capacitado para ganar Giro y Tour de Francia“, porque tiene la calidad y el equipo necesario para ello. Preguntado acerca del mejor ciclista de la historia, el campeón español ha señalado que “es muy difícil superar lo que hizo un mito como Merckx”.

Sobre si Mikel Landa puede ser su sucesor y su presencia en Movistar, Contador aseguró que “es muy fuerte, tiene mucha clase y habrá que esperar para ver cómo encaja en Movistar y ver cómo se desarrolla la temporada, recordando que en el conjunto español hay más líderes como Valverde y Quintana y sus directores tienen que gestionar esos campeones”.

Contador Desayunos EP
Alberto Contador, en los desayunos de Europa Press junto a Martin Giacetta, Laura Morinigo (Fitbit),y Gaspar Díez (Europa Press)

“Siempre lo di todo por la victoria, a veces me privé de podios y victorias, pero el ciclismo es espectáculo y emociones”, así definía una parte de su carácter y su condición como ciclista, algo que siempre ha reseñado en pro del ciclismo espectáculo. Sobre su figura como ciclista ha saltado varias perlitas que aquí recogemos como que en sus inicios como ciclista era un paquete bajando, que en España se siente “reconocido, pero también en otros países”. También ha asegurado con rotundidad, que sin equivocarse puede decir que ha que he sido el ciclista “más controlado del mundo”.

Sobre su victoria en el Angliru en su despedida del ciclismo en la Vuelta, Contador ha señalado que tuvo un valor superior porque la gente disfrutó mucho, como lo pone de manifiesto que “muchos aficionados se me acercan para decirme que lloraron el día del Angliru, y eso me emociona y enorgullece”, remarcó.

Victoria angliru Contador

 

[adrotate banner=”11″]

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú