1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La bicampeona olimpica de BMX participa en la Copa Latinoamericana de BMX en su paso por Perú

La bicampeona olimpica de BMX participa en la Copa Latinoamericana de BMX en su paso por Perú

La bicampeona olímpica Mariana Pajón hizo el viaje a Lima para participar en los rounds 5 y 6 de la Copa Latinoamericana de BMX, esto como parte de su camino hacia los Juegos Panamericanos que serán celebrados también en Lima, en 2019.

Mariana ya se ha ganado el sobrenombre de Reina del BMX, debido a su gran y fructífera carrera, que empezó con su primer título nacional en su natal Colombia a la edad de solo 5 años y siendo campeona mundial a los 9.

La participación de Mariana en estas competencias tiene bastante seguimiento por parte de los amantes de las apuestas deportivas, ya que los éxitos de la colombiana son muchos: fue la abanderada de su país para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde obtuvo su primera medalla olímpica de oro (la segunda medalla olímpica para Colombia como nación en cualquier competencia olímpica) y después ha repetido la historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, convirtiéndose así en la primer atleta colombiana en ganar dos medallas de oro.

Además de estas preseas olímpicas, Mariana ha obtenido otros ocho campeonatos mundiales desde 2008, hasta su más reciente tercer lugar en el campeonato mundial de ciclismo BMX de 2017, celebrado en Rock Hill, Estados Unidos, atrayendo así la atención de grandes medios y patrocinadores colombianos y de todo el mundo.

Además de sus triunfos y reconocimientos dentro de las pistas, Mariana ha sido nombrada Mujer Deportista del año en 2010 y 2011 en su natal Colombia, además de ser el personaje del año en los Kids Choice Awards México 2013.

Debido a todos los triunfos que Mariana tiene en sus manos y al arduo entrenamiento al que se somete, sus posibilidades de obtener de nuevo un triunfo en los próximos Juegos Olímpicos son bastante elevadas.

Con este gran historial de triunfos, Mariana se enfoca por el momento hacia los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima del 26 de Julio al 11 de Agosto de 2019, con 18 disciplinas y más de 1800 deportistas que tienen está competición como el último ensayo hacia los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, del 24 de Julio al 9 de Agosto de 2020.

Respecto a su participación en tierras peruanas y con vistas hacia los Juegos Panamericanos del próximo año, Mariana comentó a los medios que es muy importante para ella y los colombianos el hecho de que se celebren en tierras andinas, ya que les hace sentir como en casa y el tener eventos de ese tipo es perfecto para prepararse hacia los Juegos Olímpicos.

Mariana afirmó también que los Panamericanos agregan valor a los atletas al hacer referencia a la preparación y condición física requeridas, además de esto enfatizando que la infraestructura desarrollada para los Juegos Panamericanos quedará como un buen legado para los deportistas peruanos y para el desarrollo de la próxima generación de pequeños deportistas.

Foto: Revista Mundo Ciclístico

En referencia al futuro, Mariana comentó que lo que ella busca es dejar un legado hacia su país, mostrando que al perseguir un sueño claro y disfrutar el proceso, es posible conseguirlo. Mariana resaltó además la importancia del deporte para unir a una nación, consiguiendo hacer a un lado la religión, raza o posición política para construir un mejor país.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú