1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Giro de Italia 2018: Resumen del recorrido y puntos más ‘calientes’

Giro de Italia 2018: Resumen del recorrido y puntos más ‘calientes’

Por Un Señor de Toledo.- Este miércoles se presentó la 101ª edición del Giro de Italia y con la gran sorpresa y el aliciente que ya os contamos ayer, de la presencia en la carrera de Chris Froome, que de esta manera intentará hacerse con la gran carrera de tres semanas que le falta en su palmarés.

Ya centrados en cómo será el Giro de Italia 2018, que se disputará del 4 al 27 de mayo de 2018, y que comienza en la ciudad israelí de Jerusalén y finaliza en la capital italiana, Roma. El recorrido de la ‘corsa rosa’ constará de 3.546 Km en los que se superarán los 44.000 metros de desnivel, divididos en 21 etapas, con tres jornadas de descanso intercaladas.

Todas las etapas del Giro 2018

Las tres primeras etapas del Giro, incluido el prólogo de 9,7 km con el que dará comienzo la carrera en Jerusalén, trascurren por tierras de Israel. Estas etapas son eminentemente llanas y serán unas de las no muchas opciones para los hombres más rápidos de la carrera.

A groso modo, podemos decir que el Giro de 2018 consta de 2 etapas contra el crono, 8 etapas llanas, 4 catalogadas como de media montaña y 7 de alta montaña.

Infografía de las etapas del Giro 2018 procedente del Diario AS

Como suele ser habitual, el Giro destaca sobre todo por la dureza de su montaña, y con una última semana especialmente difícil. Así, desde la primera gran subida al Monte Etna, pasando por Montevergine, Gran Sasso, Passo Tre Croci, Zoncolan, Passo Tre Croci, Prato Nevoso, Colle delle Finestre –Cima Coppi de esta edición del Giro-, hasta la última gran ascensión a Cervinia son las principales dificultades montañosas que tendrán que afrontar los ciclistas.

[adrotate banner=”11″]

Colosos como el Gran Sasso, Montevergine, Colle delle Finestre o el terrible Zoncolán, el que para muchos es, junto al Angliru, el puerto más duro que se puede subir en bicicleta en Europa, hacen que la carrera sea especialmente dura en esta edición de 2018.

Resumen de los Perfiles de las Etapas del Giro 2018

Ojo también a la crono de Trento, en la etapa 16, la última semana de carrera que a buen seguro tendrá mucho que decir. Son 34,5 km contra el crono, en un recorrido eminentemente llano, que sobre el papel parece ideal para especialistas.

Aquí adjuntamos también el vídeo de presentación del recorrido, que os recomendamos ver:

https://www.youtube.com/watch?v=Z_wuLJB82zE

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú