Por Un Señor Toledo.- En la genética del Tío del Mazo están insertadas la pasión y el gusto por las grandes subidas para el ciclismo. Puertos de gran entidad, ascensiones míticas, muros infranqueables casi inhumanos, forman parte de los gustos del insigne Tío del Mazo.

En nuestra búsqueda de las subidas accesibles para la bicicleta más duras del mundo, hoy tenemos un nuevo candidato a ser la subida perfecta, para ser ese gran coloso que lo tiene todo, que podría ser el puerto total para subir en bicicleta. En el perfil de Twitter de La Flamme Rouge lo hemos localizado y ahora vamos a conocerlo. Para ello nos vamos a desplazar hasta Taiwán, a la montaña conocida como el Hehuanshan Peak, la también llamada Montaña de la Alegría.

Imagen de la subida al Hehuanshan

Se trata de una elevación de 3.416 metros de altura y está situada en el centro de Taiwán. El pico se encuentra en los límites de los condados de Hualien y Nantou, dentro del Parque Nacional de Taroko Gorge. Hehuanshan es un destino popular para la gente local del centro de Taiwán y hay una carretera que sube hasta una altura cercana a los 3.400 metros y que da lugar a un auténtico Puertaco que sería la guinda perfecta para cualquier etapa o jornada ciclista. Podría ser la subida perfecta…

[adrotate banner=”10″]

Juzgar vosotros mismos: Con una longitud de 24,5 kilómetros, que suben hasta los 3.390 metros de altura y con un desnivel medio de casi el 10%… En el tramo del kilómetro 6 al 9, el desnivel medio alcanza el 15%… ¡Una auténtica brutalidad! Quizá sea la subida más exigente para ascender en bicicleta que hayamos contabilizado… ¡La subida perfecta!

Aquí tenéis el perfil de este auténtico coloso que, de encontrarse ubicado en Europa, seguro que habría sido escenario de batallas ciclistas legendarias:

Perfil y altimetría de la subida al Hehuanshan Peak
Perfil y altimetría de la subida al Hehuanshan Peak

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú