Por el Aguador – Strava es la app de ciclismo más usada en España ahora mismo, y en 2017 se han registrado en ella 12,8 millones de actividades en total. Con ella encendida se han recorrido 635 millones de kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 8.300 millones de metros. Y estos son los tres segmentos más populares:
Las Mestas, en Gijón.
Corresponde a un velódromo donde entrenan clubes ciclistas, así que no es de extrañar que sea el sitio donde más actividades hay registradas. En 2017 en total han sido 1.196.321 intentos a este segmento de 400 metros. Por curiosidad, el mejor tiempo está en 25 segundos, que no está nada mal.
Parc del Molinet Besos
En Santa Coloma de Gramanet, se trata de un segmento de 1,3 kilómetros de distancia que transcurre en el Parc del Molinet, el parque que corre paralelo al río Besós con una zona estupenda para la bicicleta. El dueño del KOM aquí lo tiene con 1:21 y una velocidad media de 53,700 kilómetros por hora. En total han sido 165.307 intentos sobre este segmento.
Trayecto de Colmenar viejo a Tres Cantos
El segundo segmento más transitado (y el primero de los “normales”) está en la Comunidad de Madrid, y corresponde al carril bici que, desde Madrid, llega a Soto del Real. Muchos ciclistas hacen este trayecto para ir a la sierra de Madrid desde muchas zonas de la capital. En total son 9,1 kilómetros, de descenso (si se viene de Colmenar), y el más rápido de los ciclistas con Strava que lo ha hecho lo ha recorrido en 10 minutos y 22 segundos, con una velocidad media de 52,8 kilómetros/hora.
[adrotate banner=”11″]