1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Premios Mazo 2017: Mejor ciudad para ir en bicicleta

Premios Mazo 2017: Mejor ciudad para ir en bicicleta

Premio complicado este, pero nos gusta saber que por nuestras ciudades se pedalea bien. Como no hemos montado en bici en todas estas ciudades, esta votación está abierta a toooooodas las ciudades de España. Así que nos fiamos de vosotros para entre todos elegir la mejor. Recuerda que por votar te puedes dejar una estupenda chaqueta El Mazo Pro Calavera valorada en 79,90 euros..
[wpforms id=”118909″ title=”false” description=”false”] Más abajo, lo que sí os dejamos es información sobre cuatro de las ciudades que según todos los estudios que se realizan, son las mejores para montar en bici en España.

[adrotate banner=”11″] Sevilla

Sevilla Sevilla hay una red muy amplia de vías ciclistas, es una ciudad llana donde da gusto montar (con carriles bici bien separados del tráfico motorizado) y su ayuntamiento se lo toma muy en serio, de hecho en septiembre anunció por ejemplo que se convertía en el primer consistorio español en unirse a “In bikes we trust”, una iniciativa para sustituir coches oficiales por bicicletas para trayectos cortos y se ha unido al registro nacional de bicicletas, para ayudar a evitar robos.

Barcelona –

Por su orografía es una gran ciudad para montar en bicicleta (eso sí, si tienes que subir a Montjuic, igual ya te lo piensas), pero hay enormes zonas muy llanas donde es un gusto pedalear. Además tiene una extensísima red de carriles bicicleta y una gran cultura de ciclismo urbano, lo que hace que ya sean parte del tráfico. Su sistema público de bicletas, bicing, está muy extendido y es muy usado, aunque solo sea para residentes.

Valencia –

También presenta una orografía fenomenal para moverse en bicicleta, y su sistema público de bicicletas, Valenbisi, tiene 276 estaciones de alquiler distribuidas por la ciudad. Ha mejorado sus infraestructuras y carriles mucho en los últimos años, y según un estudio de la OCU (Organización de Consumidores Unidos), un 12% de los valencianos escogen la bicicleta para moverse por la ciudad habitualmente.

Vitoria –

Menos el casco histórico, Vitoria es una ciudad llana, que cuenta con un servicio de préstamos de bicicletas desde 2004 (pioneros en España). Tienes un buen sistema de carriles para ciclistas, incluyendo un anillo verde que rodea la ciudad y muchas zonas en los alrededores, como el Bosque de Salburúa donde hay montón de rutas cicloturistas. Dispone de parkings de bicicletas cubiertos y vigilados. Un dato, entre el 5 de noviembre de 2016 y el 7 de noviembre de 2017, por la Avenida de Gasteiz circularon 1.064.000 bicicletas.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú