1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. La Camperona también será protagonista en la Vuelta de 2018

La Camperona también será protagonista en la Vuelta de 2018

Por un Señor de Toledo.- Como ya venimos desgranando poco a poco desde hace algunas semanas, hoy añadimos un nuevo episodio a cómo será el recorrido de la Vuelta Ciclista a España de 2018. Y es que, según publica el diario asturiano El Comercio, la Camperona, el puerto que ya se ha ascendido en dos ocasiones en la Vuelta, también estará presente en la próxima edición de la ronda española, y conociendo su dureza, a buen seguro que será protagonista de la misma.

Según la publicación de El Comercio, la ascensión se disputará el viernes 7 de septiembre y el sábado 8, el siguiente día, la jornada concluirá en Lagos de Covadonga, lo que tenemos encadenados dos finales el alto de mucho nivel y que se antojan como unos de los platos fuertes de la carrera.

[adrotate banner=”11″]

Sobre la Camperona, que se encuentra en la provincia de León y muy cerca de Asturias es una cumbre ubicada a 1.597 metros de altura y consta de 8,5 kilómetros de subida con una pendiente media del 7,4% y rampas que alcanzan el 25% de desnivel. Además, los tres últimos kilómetros de la subida son un auténtico muro, y es donde se puede hacer daño de verdad… Estos datos ponen de manifiesto que estamos ante una subida de entidad y que puede deparar espectáculo.

Perfil y altimetría de La Camperona

Para quien no recuerde este puerto, aquí os dejamos este vídeo de los últimos kilómetros de ascensión a la Camperona en 2014 en la que venció Ryder Hesjedal y con Alberto Contador al frente de la general vestido de rojo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú