1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Chris Froome, positivo en un control de dopaje en La Vuelta 2017

Chris Froome, positivo en un control de dopaje en La Vuelta 2017

La UCI ha informado de que el ganador de la Vuelta, Chris Froome, ha dado positivo en un control de dopaje el 7 de septiembre durante la carrera española.

Según el comunicado de la Unión Ciclista Internacional, el corredor inglés ha dado positivo por el broncodilatador Salbutamol, presente entre otros en el Ventolín. El equipo Sky ha alegado de momento que este elemento está presente en el Ventolín, que el corredor usa por ser asmático desde niño. La nota de la UCI también concreta que se le notificó el 20 de septiembre.

Por otro lado, la UCI recuerda que el Salbutamol no supone una suspensión provisional obligatoria. Si esto es así, será porque habrá que demostrar que se usa para doparse, y si es así, será porque se contempla que efectivamente se pueda usar como remedio contra el asma. Y si esto es así… ¿Por qué comunicarlo? ¿También a la UCI le interesa echar mierda sobre el ciclismo?

[adrotate banner=”11″]

Froome, por su parte, defiende su inocencia y asegura que no ha violado ninguna regla. “Es bien sabido que tengo asma y sé exactamente cuáles son las reglas. Utilizo un inhalador para controlar mis síntomas (siempre dentro de los límites permisibles) y sé con certeza que voy a someterme a pruebas todos los días cuando soy líder de una carrera”, ha afirmado.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú