Por Techo Díaz.- Todo esto, obviamente, es un montaje. Pero tiene verdadera gracia.
En este video, un ciclista italiano es importunado por dos aviesos motoristas cuando circula pacíficamente en su bicicleta. Los insultos, claro, no se hacen esperar. No hace falta saber mucho italiano para comprenderlos.
Pero el noble ciclista no se queda ahí. Preso de una justificada ira y armado con un arsenal destructivo empieza su persecución contra los camorristas, hasta acorralarles y darles caza. El video, no les cuento más, va tomando estética de videojuego y la bicicleta hace las veces de batmovil casero del siglo XXI. Aunque no merece la pena desvelar más. Nada como verlo para entender por qué está arrasando en la red.
Lo gracioso del video es que, además, se oye al protagonista descojonarse mientras enciende sus mortíferas armas y prepara su traca final. Y es que, al fin y al cabo, ¿quién no ha soñado alguna vez con disparar desde su bicicleta?
Y por si acaso, aclaro: siempre en sentido metafórico. No se debe disparar a los transeúntes, ni a los vehículos motorizados. Ni tan siquiera insultarlos. Pero los que crecimos viendo Comando G o la Guerra de las Galaxias no lo hemos dejado nunca atrás. Siempre tenemos un láser imaginario preparado para atizar a los malos.