1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Presentación del Movistar 2018: Con tres ‘ases’ a por el Tour

Presentación del Movistar 2018: Con tres ‘ases’ a por el Tour

Ayer fue el gran día de la presentación, la puesta de largo del equipo ciclista Movistar para la temporada 2018 y ciertamente, fue una presentación con novedades importantes. Sin duda, lo más destacado fue ver al ciclista del presente y del futuro del ciclismo español, Mikel Landa junto a los otros dos capos del equipo, el colombiano Nario Quintana y el incombustible, Alejandro Valverde.

Además, con este trío de ases en sus manos, Eusebio Unzué hizo una clara declaración de intenciones al anunciar el asalto de los movistar al Tour de Francia de 2018 con todo, con los tres gallos, con sus mejores ciclistas en un mismo equipo y para una misma carrera.

Por otro lado, la participación en el Giro de Italia quedó sin desvelar, aunque según parece Valverde estará en el Giro y Landa en la Vuelta; aunque ya sabemos que el devenir de la temporada puede trastocar o hacer cambiar los planes…

Otra de las grandes novedades de la presentación de los ‘azules’ fue la incorporación en la estructura de Movistar de su equipo ciclista femenino. En el conjunto de las chicas donde estarán Lourdes Oyarbide y Eider Merino como corredoras más destacadas sobre el papel. Esta es una gran noticia, ya que el ciclismo femenino español necesita que las grandes marcas y estructuras como la de los ‘telefónicos’ apuesten también por las chicas.

“El objetivo es llegar a final de temporada con satisfacción de haber logrado los objetivos. Tenemos tres líderes y queremos repartir el calendario de manera equilibrada. El Tour de Francia es la carrera que nos falta, por lo que la idea es acudir allí con Valverde, Nairo y Landa”, decía Unzué en el trascurso del acto, marcando así la intención clara del equipo para el 2018.

[adrotate banner=”11″]

Aquí os dejamos la composición de los equipos del Movistar para 2018, en categoría masculina y femenina:

Movistar Masculino

Andrey Amador, Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati, Carlos Betancur, Nuno Bico, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Victor De La Parte, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Mikel Landa, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Nairo Quintana, Dayer Quintana, José Joaquin Rojas, Jaime Roson, Eduardo Sepúlveda, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Rafael Valls y Alejandro Valverde.

  • Con las nuevas incorporaciones de: Mikel Landa, Rafael Valls, Eduardo Sepulveda, Jaime Rosón y Jaime Castrillo.
  • Y las bajas de: José Herrada y Jesús Herrada (Cofidis), Jonathan Castroviejo (Sky), Gorka Izagirre (Bahrain-Merida), Rory Sutherland (UAE Team Emirates) y Alex Dowsett (Katusha-Alpecin).

Movistar Femenino

Aude Biannic, Mavi García, Alicia González, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Rachel Neylan, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alba Teruel.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú