Vamos con otro de los premios El Mazo que más os gustan como es el de la mejor montaña, o la mejor subida de 2017. El puerto de montaña que por una u otra razón ha sido la mejor subida, la más espectacular, la más dura o simplemente la que más os haya gustado.

Como es habitual, nosotros te ofrecemos las candidatas a la mejor subida, la mejor montaña de 2017 y tú, con tu voto eliges a la ganadora… Recuerda que por votar te puedes dejar una estupenda chaqueta El Mazo Pro Calavera valorada en 79,90 euros.

[wpforms id=”119011″ title=”false” description=”false”]

Aquí tienes las candidatas a ser la mejor montaña de 2017:

Col de Peyresourde y Peyragudes. Etapa 12 del Tour de Francia con estas dos subidas finales encadenadas. Con victoria de Roman Bardet con Fabio Aru segundo. Además, fue un día en el que Froome sufrió de lo lindo en la última rampa de Peyragudes. Una subida, mejor dicho, dos encadenadas, que depararon mucha emoción y un buen espectáculo, aunque no se tradujo en grandes diferencias en la general, pero sí que tuvo un interés del que carecieron otras subidas en teoría más duras.

Bardet consiguió una gran victoria

Croix de Fer. En la 17ª etapa del Tour de Francia, en la que Contador logró el récord de velocidad en la escalada en Croix de Fer. Y es que según la web Climbing Records, completó los 24,1 kilómetros de este puerto Hors Categorie en tan solo 57 minutos y 50 segundos, a una media de 25 kilómetros por hora. Una barbaridad para un puerto tan largo y con una pendiente media del 5,2 por ciento. Mientras, el pelotón de los favoritos cubría esta misma distancia en 1:00:46, a una velocidad media de 23,80 kilómetros hora.

Contador atacando en la Croix de Fer

[adrotate banner=”11″]

Blockhaus. La etapa 9 del Giro en la que este coloso deparó un bonito espectáculo. El colombiano Nairo Quintana culminó su gran ataque a cuatro de meta con la victoria en esta cima; a 24 segundos entraron Pinot y Domoulin. Mollema a 39″ y Nibali a un minuto. Una subida con mucho interés y con varias alternativas y con un Dumoulin que fue de menos a más y exponúa así sus credenciales para ganar en la ronda italiana, como finalmente hizo.

Quintana se marcha de sus rivales en el Blockhaus

Angliru. La etapa 20 de la Vuelta ciclista a España de deparó una subida épica y que será recordada durante muchos, muchos años. En la despedida de uno de los mejores ciclistas del siglo XXI, en la carrera de su país, con su público, en su especialidad y en el que quizá sea el puerto de montaña más duro que se sube en Tour, Giro y Vuelta. Alberto Contador y el Angliru hacían una dupla histórica. Poels y Froome llegaban segundo y tercero en un intenso final en el que el español lucho con todo para ganar la etapa.

Grandiosa e histórica victoria de Contador en el Angliru

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú