1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Contador ‘Una vida cuesta arriba’. El documental de Teledeporte que te recomendamos

Contador ‘Una vida cuesta arriba’. El documental de Teledeporte que te recomendamos

Por Un Señor de Toledo.- Desde el día que Alberto Contador ‘colgó la bicicleta’, profesionalmente hablando, se lo abrió la ventana de una nueva vida, distinta, sin las obligaciones y la responsabilidad de dar siempre el máximo y demostrar que ha sido, el mejor ciclista del siglo XXI, del comienzo del mismo. Quizá haya sido una afirmación demasiado categórica, la del mejor ciclista del siglo XXI me refiero, es una opinión personal y así la expreso. Lo que es innegable es que ha sido un ciclista que siempre que se subía al bicicleta ha dado la cara, ha peleado cada una de las carreras que ha disputado, que mejor o peor fortuna, pero siempre ha estado ahí.

Sin la presión y el compromiso inquebrantable de demostrar en cada carrera quien era Alberto Contador y con la perspectiva del que da por finalizada y etapa y lo hace de manera satisfactoria, grandiosa diría yo; ahora nos cuenta de una manera muy personal, muy humana su visión de lo que ha sido esa vida como ciclista profesional. Además, testimonios de los que han estado muy cerca de él, de sus sentimientos, de sus vivencias como persona, como el de su madre Francisca Velasco, completan este ‘magistral’ trabajo plasmado en un documental que lleva por título ‘Una vida cuesta arriba’.

Imagen del docomental ‘Una vida cuesta arriba’ procedente del diario AS

Y es que, tal y como nos cuentan en el diario deportivo As, el próximo día 25 de diciembre a las 22:00 horas en Teledeporte, los aficionados al ciclismo tenemos un plan magnífico, ver este documental sobre Alberto Contador. Dirigido por el periodista Carlos Andrés y realizado por Marc Barbena, tal como nos cuenta este diario deportivo, recomendamos que no os lo perdías.

Según AS, este trabajo video gráfico nos cuenta n la historia de sus inicios, una amplia entrevista con Alberto Contador y los testimonios de familiares y amigos, la gesta del Angliru y también con el recuerdo amargo de la Operación Puerto y sus dos derrames cerebrales.

[adrotate banner=”11″]

Adjetivos como ‘es la caña’, como sentencia Paco Grande; o ‘extraordinario’ y ‘me ha emocionado de verdad’, según Xavier Díaz, subdirector de Programas Deportivos de TVE están presente en la pieza con la que AS ha elaborado esta información.

Por nuestra parte, ya tenemos plan para el día 25, el día de Navidad a las 22:00 horas y desde aquí os recomendamos que no os lo perdáis; podremos ver al ciclista, a la persona, sus vivencias, podremos ver a Alberto Contador al descubierto.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú