Por Techo Díaz.- Entre los múltiples memes que circulan por la red los días de Navidad y Año Nuevo me ha hecho especial gracia este calendario, que ya hemos compartido con éxito en nuestros canales de Twitter e Instagram. Es muy simple, algo soez y bastante ingenioso, y resume el año con una serie de hitos realmente desagradables. Para enfatizar en lo molesto de los mismos, el autor añade la palabra «puto» a cada uno de ellos. Efectista, pero ciertamente expresivo. Imposible no empatizar.
En el calendario en cuestión, el primer mes aparece renombrado como «Puta Cuesta de Enero». El segundo como «Puto Frío» y el tercero como «Putas Anginas». Una manera probablemente acertada de definir los antiguos enero, febrero y marzo, una etimología ya caduca que se remonta a tiempos de los romanos y que carece hoy de sentido, pues nadie o casi nadie rinde ya culto al dios Jano. Por cierto, ¿sabíais que el año acaba en diciembre gracias a la cabezonería de unos aragoneses?
Pero volvamos a lo que nos ocupa. Empieza Puta Cuesta de Enero y no siempre nos pilla preparados. Gastos en uvas, champagne, serpentinas y roscones hacen que la algarabía se esfume con Ramón García, y desde el día 2 hay ya quien afronta deprimido Puta Cuesta de Enero.
Ahora bien, son ganas de verlo todo en negro. Porque toda luz tiene su oscuridad y toda cuesta de enero sus rebajas. Y ojo, las del Mazo sirven para combatir los meses 2 y 3, porque Puto Frío y Putas Anginas se quedan sin argumentos con la ropa de invierno adecuada. Y en el Mazo está al 30% de descuento.
Así es. Rebajas en toda la ropa de invierno y rebajas aún mayores en la de verano, que se queda al 40% de su precio habitual. Teniendo en cuenta que en muchas zonas de España apenas hay invierno, es un auténtico chollazo. Maillots de calidad pro desde 29,95 €, calcetines coloridos desde 7,63 y lo más versátil del mundo, una sudadera con motivos ciclistas por solo 12,59 €.
Si saber comprar un arte, éste es el momento. Bienvenidos a las rebajas de la puta cuesta de enero.