Por un Señor de Toledo.- Sí, habéis leído bien, no se trata de ningún error… Hablamos de un ciclista que ha decidido, o mejor dicho, el médico se lo ha prescrito, colgar la bicicleta a la friolera de 106 años de edad.
Hablamos de Robert Marchand -26 de noviembre de 1911- que había establecido récords de la hora para mayores de 100 años en bicicleta, ha anunciado que se retira del ciclismo de competición con 106 años, aconsejado por los médicos, que temen por su salud, por el esfuerzo físico al que somete al organismo.
Hace justamente un año, desde el Tío del Mazo os contábamos que este bravo ciclista intentaba y conseguía establecer el récord de la hora para ciclistas de 105 años, rodando un 22,5 kilómetros…
El ciclista de 105 años que intentará batir el récord de la hora
Pues bien, un año después, Robert se ve obligado a colgar su compañera del alma, su bicicleta.
“La bici se ha terminado. Era lo único que me interesaba. Estoy triste”, afirmaba en France Bleu el centenario ciclista, que en cualquier caso, sí que seguirá haciendo algo de bicicleta estática como él mismo afirma.
Todo un ejemplo de vida y de lucha el que atesora el longevo ciclista francés, que de esta manera deja la que ha sido su afición durante una larga, muy larga vida, que afortunadamente aún continúa.
[adrotate banner=”11″]