1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Abre la puerta del coche ‘a la holandesa’ y los ciclistas y tu propia integridad te lo agradecerán

Abre la puerta del coche ‘a la holandesa’ y los ciclistas y tu propia integridad te lo agradecerán

Por Un señor de Toledo.- ¿Qué es eso de abrir la puerta del coche a la holandesa? Dicho así puede parecer algún tipo de filigrana u acrobacia o alguna rara costumbre de los países bajos al alcance de muy pocos para abrir la puerta del coche… Pues nada más lejos de la realidad.

[adrotate banner=”11″]

Pongámonos en situación: Estamos aparcados, estamos en una calle, en una vía de circulación, o donde hayamos parado nuestro coche y vamos a bajarnos del mismo; y para hacerlo abrimos la puerta con la mano más cercana a la misma, la izquierda en caso de ser el conductor o la derecha en caso de ser pasajero (si tu coche no es inglés, claro…). Pues bien, con esta costumbre que casi todos tenemos (yo me incluyo) porque suele resultar un poco más cómoda, estamos comprometiendo nuestra seguridad y la otros usuarios como los ciclistas; más aún si además somos un poco descuidados y no miramos bien si viene alguien…

Imagen procedente de lavozdelmuro.net

Si por el contrario abrimos la puerta del coche con la mano contraria al lugar del vehículo que ocupamos, estamos ampliando de manera muy ostensible nuestro campo de visión y podemos detectar con mucha más facilidad, por ejemplo si algún ciclista se acerca por detrás… Eso es ‘abrir la puerta del coche a la holandesa’.

Puede parecer una ‘chorrada’ pero pensándolo bien, oye es una costumbre que nos puede evitar algún que otro percance… Lo explica muy bien la Guardia Civil a través de este tuit y explica que con esta técnica evitarás impactos con ciclistas, motoristas u otros usuarios.

Además, nos lo muestran muy gráficamente con este vídeo que acompaña al tuit:

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú